Investigación en Ciencias de la Enfermería (2012) - Virtual |
Asignaturas |
CUIDADOS Y DEMANDAS DE SALUD |
Objetivos de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | CUIDADOS Y DEMANDAS DE SALUD | Código | 18615104 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
5 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Objetivos | Competencias | ||
Adquirir una perspectiva crítica de los procesos de razonamiento y juicio clínico que sostienen las prácticas profesionales Analizar la conexión entre juicio y intervención en poblaciones de pacientes particulares y la construcción narrativa de la experiencia práctica | AC1 AC4 AC13 |
||
Explorar y tomar conciencia de la forma en que los profesionales están respondiendo a las demandas de salud de pacientes y familias en la vida cotidiana y en los diferentes escenarios de la práctica y repensar maneras de mejorar la práctica | AC1 AC2 AC3 AC12 |
||
Utilizar el relato como método de investigación de la práctica y mejorar los procesos de socialización del conocimiento y perspectivas prácticas | AC4 AC7 AC15 |
||
RA1. Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional,y afrontarlo de manera activa (comprensión). RA2. Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (análisis). RA3. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (creatividad). | BC3 |
||
RA1. Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). RA2. Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas (construcción del discurso). | BC5 |
||
RA1. Profundizar en el autoconocimiento profesional (autoconocimiento). RA2. Desarrollar una actitud profesional (actitud profesional). RA3. Analizar el entorno profesional propio de la especialidad (entorno). | BC6 |