Grado en Biotecnología (2009) |
Asignaturas |
TRABAJO DE FIN DE GRADO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | TRABAJO DE FIN DE GRADO | Código | 19204301 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
9 | Trabajo fin de grado | Cuarto | 2Q |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A4 |
Integrar adequadament les competències específiques, transversals i nuclears en relació a algun dels àmbits on s'aplica la Biotecnologia. Realizar una actividad tutelada en empresas e instituciones en relación a los objetivos profesionales de la titulación en colaboración con los objetivos de la institución/empresa que lo acoge. Aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos. | |
A6 |
Aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos. | |
A7 |
Aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos. | |
A9 |
Integrar adecuadamente las competencias específicas, transversales y nucleares en relación a alguno de los ámbitos donde se aplica la Biotecnología. | |
A10 |
Integrar los conocimientos teóricos con las realidades a las que se pueden aplicar. | |
A15 |
Elaborar un discurso conciso, coherente y que comunique los resultados del trabajo. Defender en público los resultados obtenidos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz. | |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital (ser digital). Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia (buscar). Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas (organizar). Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear). Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información (compartir | |
CT3 |
Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo (comprensión). Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina (análisis). Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema (creatividad). Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista (innovación). Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación). | |
CT4 |
Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo (contexto). Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo (comunicación). Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo (compromiso). Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo (colaboración). | |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso). Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo (eficacia). | |
CT5 |
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz). Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso). Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio (eficacia). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |