La evaluación de la asignatura pivota sobre dos grandes ejes, que son los contenidos teóricos y los contenidos prácticos, distribuidos al 50%. La asignatura se introduce con un problema enológico que se debe resolver en clave de análisis químico y que presentan oralmente los estudiantes ante sus compañeros. El resto del curso se orienta a la resolución de este problema, utilizando las herramientas más adecuadas a cada situación. El curso termina rehaciendo este trabajo inicial pero incorporando los conocimientos adquiridos. Para evaluar el aprendizaje, se emplean diferentes estrategias (tareas en línea y pruebas tipo test principalmente) a lo largo del curso. Es importante tener en cuenta que la puntuación de los controles efectuados en clase deberá ser superior al 4 para poder promediar con el resto de pruebas, que tendrán que haberse entregado de forma síncrona al desarrollo del curso y también haber obtenido una puntuación superior a 4 para promediar con la de los controles. Es indispensable, para considerar la evaluación continua, que se hayan entregado TODOS los trabajos a tiempo y se hayan realizado los controles en el aula. Para la segunda convocatoria se hará un test sobre los contenidos teóricos y otro sobre los contenidos prácticos de la asignatura. La nota en cada uno de las pruebas debe ser superior a 4 para promediar con la otra parte y, en todo caso, la nota promedio debe ser igual o superior a 5 para aprobar la asignatura. Durante las pruebas de evaluación, los teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos que no sean expresamente autorizados por la prueba, deben estar apagados y fuera de la vista. La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y electrónico conlleva al estudiante la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de ello, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer la iniciación de un expediente disciplinario, que será incoado mediante resolución del rector. LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SE ENCUENTRA INTEGRADA A LA ASIGNATURA. Su grado de consecución afectará a la calificación de cualquiera de las tareas o pruebas en un porcentaje variable en función de su tipo y se indicará en cada caso con anterioridad (vía Moodle). Desde el curso académico 2014-15 se hará especial énfasis en la evaluación de las competencias B6 y C4. |