2021_22
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
 
Grado en Enología (2014)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Desarrolla adecuadamente un conjunto de competencias específicas, transversales y nucleares en relación a alguno de los ámbitos donde se aplica la Enología.
 A3 Aplicar las técnicas propias del campo científico en un proyecto concreto.
 A4 Desarrollar el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de definir y llevar a cabo un proyecto.
 A5 Integrar los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden proyectar.
 A6 Desarrollar adecuadamente un conjunto de competencias específicas, transversales y nucleares en relación a alguno de los ámbitos donde se aplica la Enología.
 A7 Trabajar en equipo, gestionar equipos y comprometrerse con la sostenibilidad del medio ambiente.
 A8 Trabajar en equipo, gestionar equipos y comprometrerse con la sostenibilidad del medio ambiente.
 A9 Elaborar un discurso conciso, coherente y que comunique los resultados del trabajo.
 A10 Se comprometre con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y profesional.
 A11 Considerar la ética y la integridad intelectual como valores esenciales en la práctica profesional.
 A12 Conocer, analizar y utilizar críticamente las fuentes y la bibliografía.
Comunicar correctamente en la lengua propia o en inglés un resumen coherente del trabajo realizado.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital (ser digital).
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia (buscar).
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas (organizar).
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear).
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información (compartir).
 CT3 Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo (comprensión).
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina (análisis).
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema (creatividad).
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista (innovación).
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (evaluación).
 CT4 Identificar el propio rol dentro del equipo y conocer los objetivos y tareas del grupo (contexto).
Comunicarse con los miembros del equipo para facilitar la cohesión y el rendimiento del grupo (comunicación).
Comprometerse con las tareas y con la agenda del grupo (compromiso).
Colaborar con los miembros del grupo en la resolución de problemas procurando un buen clima de trabajo (colaboración).
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad).
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso).
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo (eficacia).
 CT5 Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz).
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso).
Produicr un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactuar de manera efectiva con la audiencia. (Eficàcia)
Tipo C Código Resultados de aprendizaje