2022_23
Guía docente 
Facultad de Enología
A A 
castellano 
Grado en Enología (2014)
 Asignaturas
  PRÁCTICAS EXTERNAS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A3 Poner en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, una serie de conocimientos que se aplican a la enologia y la viticultura
 A4 Disponer de los criterios necesarios para realizar el diseño básico del proceso de elaboración de vinos y productos derivados.
 A5 Conocer instituciones y organismos vinculados a la enologia y viticultura.
 A6 Disponer de los criterios necesarios para decidir, controlar y dirigir la vendimia así como la entrada a la bodega.
Conocer y utilizar los meditos técnicos más frecuentmente utilitzados por los profesionales del ámbito.
 A7 Ser capaz de redactar un resumen de su actividad.
 A8 Disponer de los conocimientos necesarios para dirigir los procesos de fermentación y vinificación en función de la calidad de la materia prima y tipología de vino a elaborar.
 A9 Disponer de los conocimientos necesarios para interpretar las analíticas químicas y sensoriales del producto y actuar en consecuencia.
 A10 Conoce los orígenes y la evolució de la enologia y la viticultura en diferentes civilizaciones y con visión crítica.
 A11 Conocer los principios del márqueting. Tener los conocmientos necesarios, las técnicas de comunicación, promoción y distribución de los vinos de una empresa.
 A12 Disponer de los conocimientos específicos para la elaboración de vinos espumosos y otras bebidas fermentadas.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad).
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada (construcción del discurso).
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo (eficacia).
 CT6 Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional (autoconocimiento).
Identificar el propio proceso de aprendizaje (aprendizaje).
Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio (entorno).
Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional (itinerarios).
 CT7 Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales (medio ambiente).
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad (responsabilidad social como ciudadanos).
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (ética).
Tipo C Código Resultados de aprendizaje