2020_21
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Agroalimentaria (2010)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1.1 Aplicar efectivamente el conocimiento de las materias básicas, científicas y tecnológicas propias de la ingeniería
  A1.2 Dissenyar, executar i analitzar experiments relacionats amb l'enginyeria
  A1.3 Valorar l'impacte econòmic, social i mediambiental de les solucions tècniques
  A1.4 Aplicar els principis i mètodes de la qualitat, traçabilitat i certificació
  A1.5 Tenir la capacitat d'aplicar les tècniques de màrqueting i comercialització de productes alimentaris i plantes cultivades
  A2.1 Manejar especificacions, reglaments i normes d'obligat compliment
  A2.2 Realitzar, redactar i signar mesuraments, segregacions, parcel·lacions, valoracions, taxacions, en l'àmbit de la professió d'enginyer tècnic agrícola
  A2.3 Estar capacitat per a la preparació prèvia, concepció, redacció i signatura de projectes i estudis en l'àmbit de la professió d'enginyer tècnic agrícola que tinguin per objecte les accions esmentades a l'Ordre CIN/323/2009
  A2.4 Dirigir l'execució de les obres objecte dels projectes, en l'àmbit de la professió d'enginyer tècnic agrícola
Tipo B Código Competencias Transversales
  B1.1 Comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas de manera clara y efectiva en el ámbito de la Ingeniería
  B1.2 Adaptarse a condiciones cambiantes.
  B1.3 Desarrollar el trabajo de forma efectiva y resistir la adversidad.
  B1.4 Resolver los conflictos de manera constructiva.
  B2.1 Organizar y planificar en el ámbito de la empresa y en otras instituciones y organizaciones propias del ámbito profesional
  B2.2 Dirigir proyectos técnicos o profesionales propios del ámbito profesional
  B2.3 Influir y guiar a los demás para mejorar el rendimiento.
  B2.4 Fomentar un entorno adecuado para el desarrollo de los individuos.
  B2.5 Proporcionar pautas para la definición y consecución de objetivos (G9)
  B2.6 Motivar y transmitir entusiasmo a los demás
  B3.1 Funcionar bien en equipos multidisciplinares, multilingües y multiculturales (G12)
  B3.2 Contribuir efectivamente a la consecución de los objetivos del equipo a través de la cooperación, la participación y el compromiso en la visión y la meta que se comparten.
  B3.3 Trabajar en equipo de forma colaborativa, con responsabilidad compartida e iniciativa.
  B4.1 Aprender modos eficaces para asimilar conocimientos y comportamientos
  B4.2 Mostrar compromiso con una actitud de aprenedizaje contínuo.
  B4.3 Aprender de forma autónoma y con iniciativa.
  B4.4 Conocer las materias básicas y tecnológicas, que lo capacitan para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y lo dotan de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  B5.1 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad, iniciativa y con pensamiento innovador
  B5.2 Asumir posiciones emprenedoras
  B5.3 Resolver problemas de manera crítica, creativa e innovadora dentro de su ámbito profesional (CT3) (G8)
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1.1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C1.2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C1.3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C1.4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C2.1 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C2.2 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad