2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Mecánica (2010)
 Asignaturas
  MECÁNICA Y TEORÍA DE MECANISMOS I
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprendizaje basado en problemas
A1.1
A4.7
Resolución por parte del alumno de problemas complejos aplicando los conceptos teóricos y prácticos. El alumno entregará un documento escrito con la resolución del problema planteado que será evaluado. 35
Pruebas de desarrollo
A1.1
A4.7
Dos exámenes con resolución de problemas y casos prácticos con aplicación de los conceptos teóricos aprendidos en las sesiones magistrales

Primer examen, 25%

Segundo examen, 40%
65
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Primera convocatoria:

La media de las dos notas de las 2 pruebas de desarrollo debe ser igual o mayor que 4 para poder hacer media con el resto de notas de la asignatura de evaluación continua. Además, la nota mínima de la segunda prueba de desarrollo será superior o igual a 3,5 para poder promediar con las demás notas de evaluación continua.

El segundo parcial de la asignatura comprende todo el temario.

Segunda convocatoria:

En caso de que un alumno haya participado activamente en la evaluación continua (resultado de PBL>6,5), los resultados obtenidos de las pruebas de evaluación durante el curso contarán, si le son favorables, en la nota final de la segunda convocatoria.

Durante las pruebas, los teléfonos móviles, tablets y otros aparatos electrónicos que no sean expresamente autorizados por la prueba, estarán apagados y fuera de la vista.

Alumnos repetidores:

En el caso de que un alumno obtenga un resultado de PBL>6.5, podrá optar a convalidar esta parte el curso a repetir.