2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios (2017)
 Asignaturas
  INGENIERÍA DE BIOPROCESOS Y ALIMENTOS
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Supuestos prácticos / estudio de casos
A1.5
A5.1
A5.2
B4.1
El alumnado tiene que dar respuesta a un caso práctico planteado, plasmando de manera práctica los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. 15%
Pruebas de desarrollo
A1.5
A5.1
A5.2
Pruebas que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. El alumnado tiene que desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos que tiene sobre la materia. La respuesta que proporciona el alumnado tiene que ser extensa. 60%
Pruebas objetivas de preguntas cortas
A1.5
A5.1
A5.2
Pruebas que incluyen preguntas directas sobre un aspecto concreto. El alumnado tiene que responder de manera directa mediante los conocimientos que tiene sobre la materia. La respuesta que tiene que proporcionar el alumnado es breve. 10%
Pruebas prácticas
A1.5
A5.1
A5.2
B4.1
Encargo de diseño de una planta de proceso (API). 0-15%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Evaluación continuada:

70% de la nota corresponde a 2 exámenes que combinan preguntas cortas y pruebas de desarrollo. Cada prueba tiene un peso del 35% de la nota final y es necesaria una nota mínima de 3.5 en cada una para hacer la media. 15% para  la realización de supuestos prácticos y 15% para pruebas prácticas de diseño de una planta de proceso (API). Para el alumnado que no cursa API, los detalles de la evaluación se especificarán en la página virtual de la asignatura al inicio del curso. 


Segunda convocatoria:

Alumnado que cursa API: Se mantiene el 30% correspondiente a la resolución de supuestos prácticos/estudio de casos (realizados durante el curso) y el 70% corresponderá a una única prueba de contenidos de todo el curso. Nota mínima de la prueba de contenidos para hacer media: 3.5.

Alumnado  que no cursa API: Se especifica los detalles de la evaluación en el molde de la asignatura al inicio del curso. 

La realización demostrativamente fraudulenta de alguna actividad evaluativa de alguna asignatura tanto en soporte material como virtual y/o electrónico comporta para el/la alumno/a la nota de suspenso de esta actividad evaluativa. Con independencia de esto, ante la gravedad de los hechos, el centro puede proponer iniciar un expediente disciplinario que será incoado mediante resolución del rector o rectora.