Grado en Técnicas de Bioprocesos Alimentarios (2018) |
Asignaturas |
INGENIERÍA DE BIOSISTEMAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | INGENIERÍA DE BIOSISTEMAS | Código | 20244102 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.2 |
Comprova a través de l'experimentació i treball en grup al laboratori els fonaments d'algunes de les tècniques bàsiques utilitzades en la tecnologia d'ADN recombinant. | |
A1.3 |
Coneix les implicacions ètiques i legislatives bàsiques de la utilització de l'enginyeria de biosistemes. | |
A1.5 |
Coneix, comprèn i utilitza els principis de l'enginyeria de biosistemes. | |
A5.9 |
Coneix les carecterísticas fonamentals de les molècules de la vida (biomolècules). Coneix els fonaments dels processos de transcripció i traducció en microorganismes. Coneix i aplica les tècniques bàsiques utilitzades en la tecnologia d'ADN recombinant. Coneix i aplica les metodologies per a realitzar enginyeria metabòlica i enginyeria de proteïnes. Col·labora i es comunica amb experts de l'àmbit de l'enginyeria de biosistemes i especialitats afins. Coneix a nivell bàsic aplicacions de l'enginyeria genètica en plantes i animals. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.2 |
Responde de manera efectiva a los cambios sufridos durante el curso, tanto por el cambio de las asignaturas entre cuadrimestres como delante de las incidencias dentro del propio equipo, como durante las prácticas externas. | |
B1.3 |
Desarrolla estrategias con e fin de obtener los resultados en el tiempo adecuado y con el alcance preciso. Es capaz de superar les dificultades surgidas del trabajo, tanto individual como en grupo. | |
B3.2 |
Se alinea con los objetivos colectivos del equipo Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del equipo. Contribuye a establecimiento y aplicación de los procesos de trabajo del equipo. Contribuye a la cohesión del equipo con su forma de comunicar y relacionarse. | |
B3.3 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Acepta y cumple las normas del grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. | |
B4.1 |
Desarrolla estrategias propias para resolver problemas y encontrar soluciones. | |
B4.4 |
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos Hace aportaciones significativas o ciertas innovaciones. | |
B5.1 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Presenta resultados de aquello que se espera de la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea/trabajo. Tiene criterio sobre el su proceso de aprendizaje y las necesidades de aprendizaje. | |
B5.3 |
Recoge la información significativa que necesita pare resolver los problemas en base a criterios objectivos. Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa los posibles riesgos y ventajas de cada una de ellas. Elabora una estrategia para resolver el problema. Muestra un criterio correcto para tomar decisiones de manera acertada basándose en los datos y la información objetiva disponible. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |