2022_23
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Prevención de Riesgos Laborales (2009)
 Asignaturas
  SEGURIDAD EN EL TRABAJO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Conoce cuando se puede recurrir a la protección individual y sabe escoger la adecuada.
Realiza la investigación de un accidente y trata el análisis estadístico de los producidos.
Sabe hacer un análisis de evaluación general del riesgo de accidente, por lugares de trabajo, considerando la perspectiva de género y el envejecimiento del personal.
Conoce que son y como planificar inspecciones de seguridad (controles de condiciones y actividad)
Conoce el efecto positivo que la seguridad industrial, la seguridad del producto y la gestión de la calidad, tienen sobre la prevención.
Sabe establecer la señalización de seguridad necesaria en un entorno de trabajo.
Tiene en cuenta las actuaciones a considerar en materia de seguridad viaria.
Maneja con agilidad las exigencias legales establecidas en relación a los lugares y espacios de trabajo.
Conoce los ítems necesarios para evaluar el riesgo en equipos de trabajo (máquinas, instalaciones, herramientas, etc.)
Sabe cómo es y dónde está el riesgo eléctrico y las medidas a adoptar para su prevención.
Evalúa el riesgo de productos químicos y residuos peligrosos, des del punto de vista de la seguridad en el trabajo.
Identifica el riesgo de incendio y establece su prevención y las instalaciones contra-incendios necesarias.
Analiza y evalua los riesgos de accidente y la investigación de los mismos como método preventivo.
 A2 Conoce como debe ser un plan de emergencia y autoprotección.
 A4 Tiene el conocimiento de los conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo.
Identifica los orígenes del riesgo dentro del contexto del entorno laboral y el enfoque de empresa saludable.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT2 Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. (Ser digital)
Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. (Buscar)
Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. (Organizar)
Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear)
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. (Compartir)
 CT3 Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (Comprensión).
Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (Análisis).
Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (Creatividad).
Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (Innovación).
Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (Evaluación).
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (Calidad).
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso).
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (Eficacia).
 CT7 Incorpora la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante. (Igualdad).
Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (Medio ambiente).
Argumenta basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad (Responsabilidad social como ciudadanos).
Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (Ética).
Tipo C Código Resultados de aprendizaje