Prevención de Riesgos Laborales (2009) |
Asignaturas |
HIGIENE INDUSTRIAL |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | HIGIENE INDUSTRIAL | Código | 20605103 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Define los conceptos básicos de la Higiene Industrial. Identifica las funciones generales y específicas del profesional de la prevención, especialmente en el campo de la Higiene Industrial. Identifica los agentes contaminantes en el ambiente laboral que pueden provocar una enfermedad, y evalúa su riesgo. Conoce los equipos que se utilizan para las evaluaciones específicas de riesgos higiénicos y las metodologías de medición y cuantificación. Conoce los referentes que hay, como legislación y normas técnicas y su aplicación en las evaluaciones. Conoce los métodos de control del riesgo: Medios de Protección colectiva e individual y planifica las medidas preventivas correspondientes. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. (Ser digital) Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. (Buscar) Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. (Organizar) Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear) Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. (Compartir) | |
CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (Comprensión). Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (Análisis). Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (Creatividad). Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (Innovación). Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (Evaluación). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |