2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Prevención de Riesgos Laborales (2009)
 Asignaturas
  ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Realiza análisis y evaluación de riesgos de aparatos de presión e instalaciones receptoras de gases combustibles.
Analiza y evalua los riesgos de accidentes por sectores específicos y accidentes en itinerarios y fuera del trabajo.
Gestiona las actividades relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas de forma segura.
Conoce el tratamiento del almacenaje de materias, productos petrolíferos y GLP de forma segura.
Trabaja con seguridad en el laboratorio, así como en el manejo de Productos químicos y residuos peligrosos.
Realiza inspecciones y observaciones de seguridad para establecer cuales son las necesarias y el grado de rigurosidad.
Conoce la normativa contra-incendios tanto de instalaciones fijas como móviles.
Conoce las metodologías específicas de evaluación de los riesgos.
Identifica los riesgos en equipos de trabajo con el establecimiento de medidas correctoras de acuerdo con el nivel de riesgo.
Trata los riesgos específicos en instalaciones eléctricas (tanto en líneas como en equipos).
Trata los riesgos del trabajo en altura, técnicas y elementos auxiliares para el trabajo
 A3 Elabora procedimientos específicos de seguridad adecuados a los riesgos existentes.
Implementa en las acciones preventivas la importancia de aplicar mantenimiento preventivo en la empresa.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT2 Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. (Ser digital)
Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. (Buscar)
Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. (Organizar)
Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear)
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. (Compartir)
 CT3 Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (Comprensión).
Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (Análisis).
Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (Creatividad).
Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (Innovación).
Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (Evaluación).
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (Calidad).
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (Construcción del discurso).
Produce un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (Eficacia).
 CT7 Incorpora la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante. (Igualdad).
Analiza los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (Medio ambiente).
Argumenta basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad (Responsabilidad social como ciudadanos).
Aplica los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (Ética).
Tipo C Código Resultados de aprendizaje