Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013) |
Asignaturas |
CONTROL AVANZADO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | CONTROL AVANZADO | Código | 20695107 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.2 |
Progresa en el conocimiento de las estrategias de control de procesos. | |
A1.4 |
Aplica el uso de ordenadores al control de procesos. | |
A2.2 |
Asimila las limitaciones del Control Clásico de procesos y justifica el uso de técnicas avanzadas de control | |
A2.3 |
Obtiene una visión clara de la aplicabilidad directa que los conocimientos adquiridos en el durante el diseño y operación de un proceso. | |
A3.3 |
Introduce técnicas avanzadas de control industrial, con la finalidad de distinguir qué tècnica es más adecuada a un proceso de producción. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B2.3 |
Establece las estrategias para que cada miembro del equipo desarrolle al máximo sus competencias. | |
B2.4 |
Integra conocimientos de diferentes asignaturas impartidas en el máster en la realización de un proyecto integrado o trabajo de investigación. | |
B3.1 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Acepta y cumple las normas del grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva. | |
B3.2 |
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. | |
B4.1 |
Establece sus propios objetivos de aprendizaje. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje a cada situación. Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. | |
B5.1 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea o trabajo. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Reflexiona sobre su proceso y sus necesidades de aprendizaje. | |
B5.2 |
Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas en base a criterios objetivos. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante de un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas. Elabora una estrategia para resolver el problema. Dirige el proceso de toma de decisiones de manera participativa. Obtiene el apoyo necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones. | |
B6.1 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres. Actua des del respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accessibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Muestra respeto hacia los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |