Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013) |
Asignaturas |
LIDERAZGO INDUSTRIAL |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | LIDERAZGO INDUSTRIAL | Código | 20695110 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A4.1 |
Identifica y diferencia las funciones del liderazgo y del management. Define el liderazgo transformacional y lo compara con el tipo de liderazgo propugnado por los modelos de excelencia organizacional. Recuerda y explica los principales modelos de liderazgo transformacional basados en comportamientos. Define los conceptos de visión, misión y valores. Identifica y explica los comportamientos clave que sustentan la competencia de 'Integridad'. Determina y describe los elementos que constituyen un sistema de gestión excelente. Identifica y explica los comportamientos clave para influenciar positivamente a los grupos de interés externos. Identifica y explica los comportamientos clave para impulsar la mejora contínua y la innovación en la organización. Identifica y explica los comportamientos clave para aprovechar el máximo potencial de las personas de la organización. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B2.1 |
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de los roles de los miembros y en su orientación hacia un rendimiento elevado. Fomenta que todos los miembros se comprometan con la gestión y funcionamiento del equipo. Valora y jerarquiza las necesidades y recursos en un contexto real de intervención, priorizando las necesidades que tienen que ser objeto del proyecto. Concreta los objetivos a largo plazo en objetivos operativos. Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas. Desarrolla estrategias para involucrar al equipo en la consecución de los objetivos. | |
B2.3 |
Establece las estrategias para que cada miembro del equipo desarrolle al máximo sus competencias. | |
B3.2 |
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. | |
B4.1 |
Establece sus propios objetivos de aprendizaje. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje a cada situación. Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. | |
B4.2 |
Adopta de manera autónoma las estrategias de aprendizaje a cada situación. Identifica los propios intereses y motivaciones académico-profesionales. Define y desarrolla el itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académico- profesionales. Desarrolla recursos y estrategias que le facilitan la transición al mundo laboral. | |
B5.3 |
Conoce diferente hardware de ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del hardware y el software como herramienta de trabajo. Utiliza software para comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza software para comunicación on-line: herramientas interactivas (web, moodle, blogs…), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos y sistema de valores. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. Identifica las ideas innovadoras, las relaciona con las necesidades de la sociedad, y determina su viabilidad. | |
B6.1 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres. Actua des del respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accessibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Muestra respeto hacia los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |