2021_22
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013)
 Asignaturas
  NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1.1 Entiende e identifica los métodos de fabricación y procesado, estabilización y funcionalización de los materiales.
Formula el conocimiento general de los principales materiales relevantes en el campo de la Nanotecnología.
Reconoce los principios físicos que dan lugar a las propiedades relacionadas con el tamaño de las nanoestructuras.
 A1.5 Diseña y elabora productos que contienen nanoestructuras como elementos diferenciales de su composición.
 A2.2 Formula un conocimiento general de las técnicas más importantes de caracterización de las nanoestructuras.
 A2.3 Asesora en asuntos de Nanociencia e ingeniería legal, económica y financiera relacionados con la aplicación de los resultados de investigación a los ámbitos industriales.
 A2.4 Demuestra que ha adquirido una visión general de los campos principales de aplicación de los nanomateriales, enfatizando aquellas que en la actualidad tienen un mayor impacto social: nanobiotecnología, nanomedicina, nanoelectrónica, nanoenergía, entre otros.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B4.1 Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
 B5.1 Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa.
Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea o trabajo.
Decide como gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y sus necesidades de aprendizaje.
 B5.2 Recoge la información significativa que necesita para resolver los problemas en base a criterios objetivos.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución ante un mismo problema y evalúa sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estrategia para resolver el problema.
Dirige el proceso de toma de decisiones de manera participativa.
Obtiene el respaldo necesario de otros para lograr el éxito de sus decisiones.
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema.
 B5.3 Conoce diferente hardware de ordenadores.
Conoce el sistema operativo como gestor del hardware y el software como herramienta de trabajo.
Utiliza software para comunicación off-line: editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza software para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, moodle, blogs..), correo electrónico, foro, chats, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos y su sistema de valores.
Utiliza la información comprendiende las implicaciones económicas, legales, sociales i èticas del acceso a la información y su uso.
Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje