2018_19
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013)
 Asignaturas
  ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Trabajos
A1.3
A1.6
B1.1
B4.2
B5.3
C1.1
C1.3
C2.2
Los trabajos escritos consistirán en ejercicios relacionados con la materia objeto de cada una de las sesiones magistrales. El trabajo es individual y se conectará a un proyecto de investigación de la elección del estudiante. (En lugar de un debate, trabajos escritos adicionales pueden ser asignados por el tutor.) Cualquier plagio por parte del alumno que se detecte, será penalizado. 55
Debates
A1.3
A1.6
B1.1
B4.2
B5.3
C1.1
C1.3
C2.2
Puede haber debates en clase sobre las cuestiones éticas, por ejemplo, en el que un grupo de estudiantes adopte un punto de vista, y otro grupo otro. Un estudiante puede ser la persona que hable por su grupo. Sin embargo, todos los estudiantes estarán obligados a participar. 5
Presentaciones/exposiciones
A1.3
A1.6
B1.1
B4.2
B5.3
C1.1
C1.3
C2.2
Se pedirá a cada estudiante que prepare una o más presentaciones orales individuales sorbre un proyecto de investigación de su elección. El encargo especificará las limitaciones de la presentación. Se espera que cualquiera de los criterios establecidos en las sesiones magistrales se aplicará en la presentación. Otros estudiantes y el(los) tutor(es) aportarán su valoración. 20
Pruebas objetivas de tipo test
A1.3
A1.6
B1.1
B4.2
B5.3
C1.1
C1.3
C2.2
Pruebas de tipo test (de opción múltiple) se darán en clase, por lo general sobre el contenido de las sesiones magistrales. 20
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La segunda convocatoria consistirá en un examen escrito u oral sobre el tema de las sesiones magistrales.