Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013) |
Asignaturas |
INGENIERÍA DE REACTORES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | INGENIERÍA DE REACTORES | Código | 20705223 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Conoce y clasifica las reacciones y los reactores heterogéneos catalíticos y no catalíticos. Conoce las últimas tendencias en reactores heterogéneos. | |
A1.2 |
Utiliza herramientas numéricas (polymath, matlab) en el diseño de reactores. | |
A1.4 |
Diseña reactores heterogéneos con especial dedicación a la catálisis. Diseña reactores intensificados (reactores de membranas, destilación reactiva) | |
A2.2 |
Diseña reactores teniendo en cuenta criterios de seguridad, economia y de medio ambiente. | |
A3.1 |
Propone reactores adecuados a problemas técnicos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, ... Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, ... Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo, ...). Usa un lenguaje apropiado a la situación. Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
B5.3 |
Conoce diferente hardware de ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del hardware y el software como herramienta de trabajo. Utiliza software para comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza software para comunicación on-line: herramientas interactivas (web, moodle, blogs…), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos y sistema de valores. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. Identifica las ideas innovadoras, las relaciona con las necesidades de la sociedad, y determina su viabilidad. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |