2021_22
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
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castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
   Criterios y procedimientos de evaluación
Es durà a terme una avaluació interna (per part de la universitat) i una avaluació externa (per part del centre de pràctiques).
Metodologías Competencias descripción Peso        
Mecanismos de coordinación y seguimiento del trabajo de fin de grado / máster
B4.2
B5.3
B6.1
La elaboración del trabajo fin de máster se llava a cabo con la supervisión continua del director del trabajo. En este proceso se efectúa la integración del alumno en el equipo de investigación donde se lleva a cabo el trabajo. El alumno se incorpora como un miembro más del equipo y participa en los seminarios y reuniones, debates, exposiciones, conferencias y otras actividades propias del equipo de investigación. 40%
Presentación y defensa del trabajo de fin de grado / máster
A1.1
A1.2
A1.3
A1.4
A2.1
A2.2
B1.1
B1.2
B2.1
B2.2
B2.3
B3.1
B4.1
B4.2
B5.1
B5.2
B5.3
B6.1
El estudiante presentará y defenderá su trabajo en inglés.
La presentación oral no deberá durar más de 20 minutos, seguida por una discusión de 15-20 minutos con los miembros del jurado.
El jurado estará compuesto por un máximo de tres doctores pertenecientes a grupos de investigación relacionados con el programa de máster. El miembro de tribunal con más experiencia académica actuará de presidente.
El supervisor del trabajo fin de máster no puede formar parte del tribunal.
60%
Otros
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Con el fin de conseguir una evaluación correcta de las competencias definidas, en este apartado se especifican las etapas de evaluación:

· De acuerdo con los objetivos educativos del TFM, definimos las competencias
específicas y transversales que se deben evaluar.

· Para cada competencia, identificamos los indicadores observables que permitan evaluar el grado de consecución.

· Definimos en qué momentos se evalúan los trabajos (es decir, las metas de evaluación) y cuales serán las evidencias que se pedirá al estudiante que presente y defienda (acciones de evaluación).

· Asignarmos a cada hito y cada acción de evaluación los indicadores a evaluar.

· Definimos cómo puntuar los indicadores y diseñar los informes de evaluación.

· Definimos los criterios para obtener una calificación del TFM a partir de los informes de evaluación.

La evaluación estará orientada a ayudar al estudiante a ser consciente de los errores y defectos potenciales. Debe tenerse en cuenta que el trabajo fin de máster' está dirigido a iniciar al estudiante en la investigación.

Los estudiantes serán evaluados por sus supervisores (40% de la nota total) y los miembros del tribunal (60% de la nota total).

Se utilizarán los siguientes criterios para evaluar el trabajo experimental,
tribunal y supervisores:


- Informe escrito.

a) Criterios que se refiere a los contenidos: la corrección del título, resumen, introducción (objetivos bien definidos, los antecedentes, la originalidad y el interés añadido de valor del trabajo realizado), parte experimental, una descripción de la metodología, resultados, discusión y conclusiones, referencias.

b) Aspectos formales: presentación escrita, la organización, el uso adecuado de las tablas y figuras,...

- Presentación oral: la organización, la claridad, el tiempo para la presentación,...

- Debate con los miembros del jurado: respuestas a las preguntas, las consideraciones, aspectos relacionados con las competencias adquiridas: Conocer los conceptos básicos de la metodología de investigación (creación de los trabajos de investigación, para ser capaces de enfrentar y resolver los problemas de investigación,...), la capacidad de comunicarse de una manera correcta y eficaz, la capacidad de comprender, escribir y hablar en Inglés,...


En su evaluación, los supervisores evaluarán también los aspectos relacionados con el trabajo personal en el laboratorio: madurez científica de los estudiantes, la capacidad de trabajo personal, la iniciativa, la calidad de los debates a lo largo del trabajo, la colaboración dentro del grupo de investigación,...