2018_19
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Ingeniería Termodinámica de Fluidos (2014)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  E1 Capacidad de conocer y emplear técnicas y herramientas relacionadas con el modelado, simulación y experimentación para el conocimiento de propiedades termodinámicas y de transporte de fluidos. Validación de las propuestas técnicas.
  E2 Saber identificar los temas y corrientes de investigación en las áreas de conocimiento implicadas en el título de Máster, entre otras la ingeniería termodinámica, energética, química y de los procesos.
  E3 Conocer y comprender las metodologías de investigación en las áreas de conocimiento implicadas en el título de Máster, entre otras la ingeniería y tecnología energética, termodinámica, química, de los procesos y del medioambiente.
  E4 Saber idear, planificar y ejecutar proyectos de investigación en el campo de la ingeniería termodinámica, los procesos con fluidos avanzados y la tecnología energética, decidir sobre la metodología más adecuada para afrontar el estudio y ejecutarlo de forma autónoma o en equipo. Simulación de plantas industriales, nuevos fluidos de interés industrial, combustibles, refrigerantes, lubricantes...
  E5 Capacidad para reflexionar, argumentar y discernir explicaciones diversas ante un mismo proceso, definir las variables que contribuyan al estudio. Condiciones de operación, variables termodinámicas y de transporte, condiciones de equilibrio, cinéticas de reacción.
  E6 Capacidad de concebir, diseñar y poner en práctica experiencias que contribuyan al progreso sustancial de la investigación. Sostenibilidad de procesos y productos, desarrollo de nuevas tecnologías de producción y transformación energética, eficientes y medioambientalmente respetuosas.
  E7 Integrar conocimientos de las distintas materias que conforman el máster. Conocer las bases de la ingeniería termodinámica para el desarrollo de procesos con fluidos avanzados y las nuevas tecnologías energéticas. Ser capaz de formular juicios a partir de la información recopilada.
Tipo B Código Competencias Transversales
  G1 Capacidad de resolver problemas y tomar decisiones a partir de los conocimientos adquiridos, de forma razonada y eficaz, en un entorno cambiante y complejo como el actual.
  G2 Capacidad de analizar y aplicar los conocimientos técnicos específicos de su área en nuevos entornos y contextos, teniendo en cuenta los parámetros y variables más significativas de cada nueva situación.
  G3 Capacidad de comprender el sistema global de I+D+i, así como los mecanismos (programas, proyectos y otros instrumentos) tanto a nivel nacional como internacional, con especial énfasis en el ámbito europeo.
  G4 Planificar y organizar las actividades de investigación para ser capaz de determinar los objetivos, fines o prioridades del trabajo a desempeñar, organizando los plazos y los recursos necesarios y controlando los procesos establecidos.
  G5 Capacidad de comunicación oral y escrita para la divulgación de los resultados científicos, comprender y expresarse de forma correcta, para ser capaz de comunicar conocimientos, ideas, proyectos y procedimientos de trabajo correspondientes al ámbito científico, de forma clara.
  G6 Utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, como herramienta de comunicación, el acceso a las fuentes de información, el archivo de datos y documentos, así como para la presentación, aprendizaje e investigación.
  G7 Gestionar, seleccionar y buscar información proveniente de distintas fuentes científicas.
  G8 Trabajar de forma autónoma y en equipo para el desarrollo de proyectos de investigación.
  G9 Capacidad de entender las implicaciones éticas y sociales de las decisiones adoptadas durante el ejercicio de las labores profesionales y de investigación.
Tipo C Código Competencias Nucleares
  C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  C2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  C3 Gestionar la información y el conocimiento.
  C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  C5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  C6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.