Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética/Environmental Eng. (2016) |
Asignaturas |
GESTIÓN DEL CAMBIO E INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | GESTIÓN DEL CAMBIO E INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL | Código | 20735205 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
3 | Optativa | Primer | 2Q |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Ingeniería Química Psicología |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | hansjorg.witt@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | ||||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
El cambio en el mundo de hoy es complejo, a alta velocidad, sinó exponencial, en la mayoría de los casos es disruptivo y, a veces, traumático. Y si el cambio no era lo suficientemente desafiante, el Gran Acelerador Covid-19 lo ha llevado a nuevos niveles más allá de cualquier límite, y además, la guerra en Ucrania y la crisis climática y energética. Debido a esto, es imperativo que los líderes actuales y futuros estén bien educados en gestionar el cambio, para que puedan liderar sus organizaciones a través del cambio con éxito. Aquellos que saben anticipar, catalizar y administrar, encontrarán que sus carreras y sus empresas serán más satisfactorias y exitosas. En este curso, se aprenderá a gestionar el cambio (nuevos productos, procesos, tecnologías, modelos comerciales, etc.) de forma estructurada y efectiva, ayudando a las personas a hacer frente al cambio, superar la resistencia y producir una transformación sostenible. Para ello, se proporcionará un caso de estudio ficticio de la industria sobre el que se aplicará el proceso de gestión del cambio. |
|||||||||||||||||
OBSERVACIONS: Aquesta assignatura s'imparteix conjuntament amb el Màster de Gestió d’Empreses Tecnològiques i les competències que es mostren son d’aquest ensenyament. Els resultats d'aprenentatge són els mateixos als dos màsters, tot i que pot variar la seva codificació, pel fet de dependre de diferents competències. | ||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |