2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
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castellano 
Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía/Energy Conversion...(2019)
 Asignaturas
  DETERMINACIÓN DE PROPIEDADES TERMODINÁMICAS Y DE TRANSPORTE DE FLUIDOS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades dirigidas a tomar contacto y recoger información de los estudiantes. También se hará una presentación de la asignatura describiendo los objetivos de aprendizaje, contenidos, metodologías, sistemas de avaluacióció y competencias que se trabajarán. Esta sesión será a primera en cada asignatura presencial y tendrá una duración de 30 min
Videoconferencia Presentación de la asignatura y exposición de contenidos y actividades mediante webconferencia (Microsoft Teams). Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesores. Esta actividad será grabada en el momento de su desarrollo para facilitar la consulta posterior
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada Lectura y trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos, elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar a los estudiantes el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. No requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado
Webcasting Exposición de contenidos de la asignatura en formato vídeo grabado previamente. Esta actividad no requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado y no permite la interactividad de manera directa. Se propondrán actividades relacionadas con la temática del webcasting a desarrollar por el estudiante
Actividades de auto seguimiento Actividades propuestas al estudiante para autoevaluar su progreso en la asignatura. Se podrán realizar tantas veces como se quiera y ayudarán al estudiante a conocer que aspectos o contenidos debe reforzar
Trabajos Ejercicios que realiza el estudiante a partir de material y referencias facilitadas por el profesorado. Esta actividad tiene un alcance y extensión superior que la resolución de problemas
Atención personalizada Esta orientación la lleva a cabo el profesor propio de cada asignatura con los estudientes matriculados en la misma. La finalidad de esta orientación es: planificar, guiar, dinamizar, seguir y evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante teniendo en cuenta su perfil intereses, necesidades, conocimientos previos, etc.) y las características / exigencias del contexto ( EEES, perfil académico / profesional, demanda sociolaboral, etc.).