Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía (2019) |
Asignaturas |
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DINÁMICA DE SISTEMAS DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DINÁMICA DE SISTEMAS DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA | Código | 20755202 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE3 |
Desarrolla modelos dinámicos de sistemas de conversión de energía mediante el uso de la herramienta informática TRNSYS. Obtiene, mediante simulaciones dinámicas, las prestaciones estacionales de sistemas de conversión de energía. Analiza detalladamente los resultados de simulaciones dinámicas para encontrar posibles errores de modelado y simulación. Incorpora estrategias de control efectivas a los modelos a simular dinámicamente para optimizar las prestaciones estacionales de los sistemas de conversión de energía. | |
CE4 |
Identifica en qué casos es necesario el uso de herramientas de simulación dinámica para los sistemas de conversión de energía. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT3 |
Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa. Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional. Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema. Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta. Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras. | |
CT4 |
Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos. Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |