Accions

Calendari/es

De Moodle Wiki

La revisió el 10:35, 10 nov 2015 per Ferran.reyes (Discussió | contribucions) (1 revisió importades)

(dif) ←Versió més antiga | Versió actual (dif) | Versió més nova→ (dif)

La herramienta Calendario se puede utilizar como una agenda personal o como una agenda pública para la organización general de la asignatura (fechas de exámenes, entrega de trabajos, tutorías, etc.).

Hay cuatro categorías de acontecimientos temporales que se pueden mostrar en el calendario. Cómo se observa cada uno de estos se identifica con un color de fondo:

  • Acontecimientos globales: fechas importantes para todas las asignaturas de Campus Extenso. Sólo pueden publicar estos acontecimientos los administradores del sistema.
  • Acontecimientos de curso: fechas importantes para la asignatura en la cual nos encontramos. El profesor de la asignatura es el único que puede publicarlos. Son públicos y, por lo tanto, visibles para todos los estudiantes de la asignatura.
  • Acontecimientos de grupo: fechas importantes para un grupo determinado de estudiantes dentro de una asignatura, por lo tanto, sólo son visibles para los miembros de este grupo. El profesor de la asignatura es el único que puede publicarlos.
  • Acontecimientos del usuario: fechas importantes para el usuario en concreto, por lo tanto, son privados y sólo los ve el usuario. Así, cada usuario puede introducir este tipo de acontecimientos. En este caso, se trata de utilizar el calendario como una agenda personal. Los acontecimientos del usuario aparecen a los calendarios de todas las asignaturas.

Estos acontecimientos se pueden mostrar o esconder haciendo clic sobre el tipo de acontecimiento.

Cuando se pasa el cursor por encima de una fecha señalada, se despliega una ventanilla informativa que muestra los acontecimientos de aquel día. Para ampliar la información de los acontecimientos del día, tenemos que hacer clic sobre el nombre del acontecimiento.
Para consultar el calendario de manera más amplia, tenemos que hacer clic sobre el nombre del mes. Así, nos aparece una ventana la cual nos muestra una vista general del mes que hemos seleccionado y, al lateral derecho, una vista trimestral.


Vídeos Relacionados

Error loading file:"Calendari.mp4"