Grado en Periodismo (2009) |
Asignaturas |
CRÍTICA TEATRAL |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2015_16 |
Asignatura | CRÍTICA TEATRAL | Código | 12244231 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Trabaja una visión crítica de los conceptos explicativos de la realidad social y los enmarca en su proceso de construcción social Analiza la percepción de esta evolución histórica por parte de los contemporáneos de los hechos, así como la interpretación y la reconstrucción posterior de los intermediarios culturales y políticos Conoce las corrientes principales de la cultura visual del siglo XX Es capaz de analizar críticamente, desde el punto de vista de la historia de las corrientes estéticas, cualquier producto comunicativo de masas Sitúa históricamente las diversas modalidades y prácticas de la comunicación social, relacionándolas con el contexto sociopolítico, económico y cultural de cada época Adquiere la capacidad de analizar las dinámicas sociales, económicas, políticas y culturales de nuestra sociedad | |
A2 |
Interpreta las formas básicas de impacto de los medios de comunicación sobre sus públicos Sabe interpretar los datos de la opinión pública empírica a partir de los sondeos de opinión Compara las principales aportaciones de los autores más relevantes en el estudio de la opinión pública a la sociedad de la información | |
A3 |
Conoce los conceptos físicos que conforman la naturaleza del sonido y de la imagen Conoce e identifica los diferentes sistemas y formatos de captación, grabación, edición y tratamiento de imagen y sonido | |
A4 |
Identifica y corrige los problemas de expresión oral más comunes Domina las bases retóricas de la comunicación oral dirigida a auditorios grupales Reconoce recursos literarios que figuran en un texto Aplica recursos literarios a la escritura Conoce textos de escritores-periodistas clásicos y actuales en lengua catalana, de Antoni Rovira i Virgili a Quim Monzó Toma conciencia de la importancia de la dimensión no verbal en la eficacia de la comunicación interpersonal y mediada de carácter audiovisual Se familiariza con los conceptos básicos del análisis de la comunicación no verbal Domina las técnicas básicas de autocontrol de los aspectos no verbales del propio discurso | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B3 |
Reconoce las limitaciones y los puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo | |
B10 |
Tiene motivación por la calidad | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. | |
C5 |
Muestra respeto a los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. |