2007_08
Guia docent 
Facultat de Ciències de l`Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Mestre Especialitat en Llengua Estrangera (1997)
 Assignatures
  NOVES TECNOLOGIES APLICADES A L´EDUCACIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica

1 ADELL, J. (1998):  Redes y Educació. En DE PABLOS, J; JIMÉNEZ, J. (Coord.)(1998): Nuevas Tecnologías. Comunicación Audiovisual y Educación. Cedecs Psicopedagogía. Barcelona P177-212.

2 ALMAZÁN, L. Y OTROS (2003): Formación inicial del profesorado en Medios de Comunicación Social. Yavalcuz. Jaén.

3 BARTOLOMÉ, A. (1999): Nuevas Tecnologías en el aula. Graó-ICE. Barcelona.

4 CABERO, J (Coord. i altres). (2000): Las nuevas tecnologias para la mejora educativa. Kronos. Sevilla.

5 CABERO, J. et al. (1996): Medios de comunicación, recursos y materiales

6 CROOK, Ch. (1998):  Ordenadores y aprendizaje colaborativo. MEC/Morata. Madrid.

7 DE PABLOS, J. y JIMENEZ, J. (Coords.) (1998): Nuevas Tecnologías. Comunicación Audiovisual y Educación. Cedecs Psicopedagogia.Barcelona

8 MAJÓ, J. (1997): Xips, cables i poder. Proa. Barcelona.

9 MARTÍNEZ Y PRENDES (Editores). (2004): Nuevas tecnologías y educación. Pearson. Madrid

10 PERRENOUD, Ph. (2004): Diez competencias para enseñar. Graó. Barcelona.

11 SALINAS,J. Y otros (2004): Tecnologías para la educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente. Alianza.Madrid.

Complementària

1. ADELL, J. i GISBERT, M. (1997): Educació a internet: L'Aula Virtual. Temps d'Educació. Universitat de Barcelona. Nº 18. pp. 263-277.

2. ALEMANY, M. C. (1996): Ciència, Tecnologia i coeducació. Recerques i experiències interracionals. ICE UAB-Institut Català de la Dona. Barcelona.

3. CABERO, J. et al. (1996): Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa II..Ed. Ayuntamiento de Sevilla- Secretariado de Recursos Audiovisuales U. de Sevilla.

4. CEBRIAN, M. et. al. (1997): El ordenador en el aula. ICE/ Universidad de Málaga.

5. DE PABLOS, J. y JIMENEZ, J. (Coords.) (1998): Nuevas Tecnologías. Comunicación Audiovisual y Educación. Cedecs Psicopedagogia. Barcelona

6. ECHEVERRÍA, J. (1994): Telépolis. Enseyos/Destino. Barcelona.

7. FERRÉS,J. I MARQUÈS, P. (1996): Comunicación educativa i nuevas tecnologías. Praxis. Barcelona.

8. GISBERT, M. (1997): Los Recursos Educativos Distribuidos. Comunicación y pedagogía. Nº145. pp. 8-11.

9. GISBERT, M. ADELL, J. ANAYA,L. y RALLO, R. (1997):Entornos de formación Presencial Virtual y a Distancia. Boletín de RedIris. Nº 40. pp. 13-25.

10. GISBERT, M. ADELL, J. RALLO, R. y BELVER, A. (1998): Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje. Cuadernos de Comunicación Multimedia. Madrid. pp 29ç41 (versió elcetrònica: HTTP://www.ucm.es/info/multidoc/revista)

11. MACLUHAN, M. (1987): El medio es el mensaje. Paidós. Barcelona.

12. MARTÍNEZ, F. (1996): La enseñanza ante los nuevos canales de comunicación. En TEJEDOR, F. J.; GARCÍA VALCARCEL, A. (Eds.)(1996): Perspectivas de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Narcea. Madrid. Pp. 101-102.

13. NEGROPONTE, N. (1996): El mundo digit@l. Ediciones B (Grupo Z). Barcelona.