2019_20
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ
   Contenidos
tema Subtema
1. Atención temprana. Importancia de la identificación de problemas que afectan al desarrollo en la etapa de educación infantil.
1.1. Los problemas en la construcción del vínculo.
1.2. las dificultaes de comunicación y relación.
1.3. Los problemas conductuales.
2. Intervención temprana en la educación infantil. 2.1. Aspectos metodológicos de la lectura temprana.
2.2. Programas de atención temprana en la educación ifantil.
3. Educación Inclusiva: la inclusión escolar y social del alumnado en un centro acogedor. 3.1. El centro acogedor. Conceptualitzación.
3.2. Actitudes en torno a la atención a la diversidad.
4. Recursos organizativos, curriculares y metodológicos para atender las necesidades especificas del alumnado en la etapa de infantil. 4.1. Recursos organizativos de centro y aula
4.2. Recursos curriculares. Planes individualizados
4.3. Recursos metodológicos
4.4. Profesionales y servicios para atender a la diversidad
5. Materiales y recursos para atender a la diversidad en el aula. 5.1. Las nuevas tecnologías aplicadas a la atención a la diversidad del alumnado.
5.2. Libros y material adaptado.