2007_08
Guia docent 
Facultat de Ciències de l`Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Formació de Professionals de la Formació (2007)
 Assignatures
  GESTIÓ DE LA FORMACIÓ I
   Metodologies
Metodologies
  Descripció
Activitats Introductòries Presentación de los contenidos de cada tema, contextualización del módulo respecto al resto de módulos del máster y presentación de la metodología y forma de evaluación.
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària Para cada tema se realizará un caso práctico documentado con algunas lecturas que los alumnos deberan resolver. Su corrección y discusión se realizará en clase pero previamente lo trabajaran fuera del aula. Estos caso permiten ver la aplicación práctica de los conceptos explicados en el aula y su contextualización empresarial. Se enfatiza la capacidad de análisis del alumno, su creatividad y la capacidad de argumentar sus propuestas, en definitiva el "saber hacer" en el entorno empresarial.
Sessió Magistral En estas sesiones se exponen los contenidos del módulo fomentando la participación activa del alumno a través de ejemplos de empresas reales, preguntas que fomenten la reflexión crítica y el debate, etc. Con ello, se pretende proporcionar un marco teórico a partir del cual el alumno pueda ir incorporando los nuevos conocimientos y relacionarlos con los que ya posee, para que logre en definitiva un aprendizaje significativo.
Seminaris Su propósito es fomentar la reflexión crítica sobre los contenidos del módulo a partir de la realización de lecturas guiadas por el coordinador del módulo. Las guías de lectura comprenden preguntas de reflexión y vinculos con otros recursos formativos. En dichos seminarios se discutirá en base a las dudas de los alumnos y al guión de lectura, con el objetivo de facilitar el aprendizaje significativo del alumno entorno a estos temas. Es posible que un invitado participe en la discusión de los seminarios proporcionando una perspectiva diferente.
Debats Se formularan entorno a una noticia de actualidad o una pregunta polémica. El alumno deberá argumentar su postura con diferentes fuentes bibliográficas.
Presentacions / exposicions La actividad es grupal (3 o 4 alumnos) y consiste en el diseño de un programa de formación en la empresa a partir de unas necesidades y objetivos imaginados (construcción de un pequeño estudio de caso). Los alumnos deben implementar una de las sesiones diseñadas (40 min.) poniendo en práctica una de las técnicas grupales aprendidas para impartir formación en la empresa. El grupo clase (receptores de la formación simulada) deberán plantear diferentes excepciones/problemas que pueden aparecen durante la implementación de dicho programa.