Grado en Historia (2008) |
Asignaturas |
TRABAJO DE FIN DE GRADO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | TRABAJO DE FIN DE GRADO | Código | 12204301 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Trabajo fin de grado | Cuarto | AN conv. única |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Conoce los conceptos principales y las dinámicas de la historia general o universal. Conoce en profundidad temas específicos tanto históricos como metodológicos. | |
A2 |
Conoce y analiza las diversas etapas históricas desde la prehistoria hasta la contemporaneidad. | |
A3 |
Introduce los rudimentos metodológicos para utilizar otras fuentes no escritas como las arqueológicas y otras. | |
A5 |
Sabe analizar la complejidad e interdependencia del mundo actual. Conoce y usa métodos y técnicas de otras ciencias humanas. | |
A6 |
Investiga en fuentes históricas como base los estudios o trabajos de la materia. | |
A7 |
Sabe posicionarse en los debates y exponer sus argumentos con claridad y rigor, relacionando los temas tratados con la actualidad. Analiza, reflexiona y plantea la crítica de textos variados o de fuentes históricas teniendo en cuenta el contexto referencial histórico, territorial e historiográfico. Realiza y gestiona informes, memorias, proyectos y monografías sobre temas concretos. Usa el conocimiento de las fuentes historiográficas en las prácticas en empresas o instituciones. | |
A8 |
Analiza los comportamientos humanos y las estrategias de las diferentes organizaciones sociales a lo largo de la historia mediante la interpretación de datos. | |
A10 |
Presenta de forma didáctica alguna de las cuestiones estudiadas. Conoce, analiza y realiza estudios en relación a la divulgación del pasado. Sabe socializar la información. Realiza proyectos relacionados con el conocimiento histórico. | |
A11 |
Conoce el estado de la investigación. Comprende la importancia de la hipótesis como punto de partida de toda la investigación y sabe aplicarla al estudio. Evalúa el proceso de construcción del conocimiento. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesorado. Adapta los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor/a. Muestra iniciativa en la búsqueda de información. Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorías o metodologías de una asignatura. Contrasta los esquemas mentales propios con los de los demás y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje. | |
B2 |
Elabora una estrategia realista para resolver el problema. Encuentra la solución adecuada. | |
B3 |
Analiza una situación dada e identifica aspectos a mejorar. Tiene en cuenta a quién y cómo afecta la innovación. Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas. Analiza riesgos y beneficios de la innovación. | |
B4 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Presenta resultados de lo que se espera en la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. Toma decisiones acertadas mostrando seguridad y coherencia y de acuerdo con una sistemática. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,... Realiza presentaciones interesantes y convincentes. Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C1 |
Explica y justifica brevemente sus opiniones y proyectos. Comprende información y artículos de carácter rutinario. Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido. | |
C2 |
Conoce la maquinaria básica de los ordenadores. Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. | |
C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. | |
C5 |
Actúa desde el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. | |
C6 |
Identifica necesidades de formación. Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales. Define y desarrolla el itinerario curricular considerando las necesidades formativas, los intereses y las motivaciones académico-profesionales. Desarrolla recursos y estrategias que le faciliten la transición al mundo laboral. |