2023_24
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Grau en Comunicació Audiovisual (2009)
 Assignatures
  OPINIÓ PÚBLICA
   Fonts d'informació
Bàsica

Ardèvol-Abreu, Andreu (2015) Framing o teoría del encuadre en comunicación. Orígenes, desarrollo y panorama actual en España. Revista Latina de Comunicación Social, 70, 423-450.

Becerra, Martín; Waisbord, Silvio (2021). La necesidad de repensar la ortodoxia de la libertad de expresión en la comunicación digital. Desarrollo Económico. Revista De Ciencias Sociales, 60(232), 295–313. Recuperado a partir de https://ojs.ides.org.ar/index.php/desarrollo-economico/article/view/105

Berrio, Jordi (1990): L'opinió pública i la democràcia, Barcelona: Pòrtic.

Besalú, Reinald; Pont-Sorribes, Carles; Martí, Aleix. Perceived credibility of tweets by opinion leaders during the COVID-19 pandemic in Spain. International Journal of Communication. 2021; 15: 5158-5185. 

Capdevila,   Arantxa;   Moragas-Fernández,   Carlota   M.;   Grau-Masot,   Josep   M.   (2022).  Emergencia  del populismo en España: marcos metafóricos de Vox y de su comunidad online durante las elecciones generales de 2019. Profesional de la información, v. 31, n. 3, e310317.https://doi.org/10.3145/epi.2022.may.17

Clawson, Rosalee A.; Oxley, Zoe M. (2017). Public opinion. Democratic ideals, democratic practice. Thousand Oaks: Sage

Escudero, Lucrecia; Garcia Rubio, Claudia (coord.) (2007). Democracias de opinión. Medios y comunicación política. Madrid: La Crujía.

Farré, Jordi (2022) La Comunicació del Canvi Climàtic: del Risc al Desastre. Quaderns del CAC. En revisió.

Gonzalo Iglesia, Juan Luís; Farré Coma, Jordi (2011). Teoría de la comunicación de riesgo. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. 

Habermas, Jürgen (1986). Historia y crítica de la opinión pública (primera edición 1962). Gustavo Gili: Mexico.

He, Kun; Eldridge II, Scott;  Broersma, Marcel. (2021). Conceptualizing Populism: A Comparative Study Between China and Liberal Democratic Countries. International Journal of Communication, 15, 3006-3024. https://ijoc.org/index.php/ijoc/article/view/16563/3484

López García, Guillermo (2006) Comunicación en red y mutaciones de la esfera pública. ZER, n. 20, pp. 231-249

Monzón, Cándido (1996). Opinión pública, comunicación y política, Madrid: Tecnos.

Moragas-Fernández, Carlota M.; Grau-Masot, Josep-Maria; Capdevila-Gómez, Arantxa (2019). Articulación de la influencia en Twitter ante el anuncio de la Ley del referéndum en Cataluña. El profesional de la información, v. 28, n. 3, e280320.

Noelle-Neumann, Elisabeth (1995). La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social.

Ordóñez, Leonardo (2006) La globalización del miedo. Revista de Estudios Sociales, n. 25, pp. 95-103

Price, Vincent (1994). Opinión Pública. Esfera pública y comunicación, Barcelona: Paidós.

Ruiz, José A. (1997). Introducción a la tradición clásica de la opinión pública, Madrid: Tecnos.

Sádaba, Teresa (2006). Framing. Una teoría para los medios de comunicación. Pamplona: Ulzama

Sampedro, Víctor (2000). Opinión pública y democracia deliberativa, Madrid: Istmo

Sampedro, Víctor (2021). Comunicación y Sociedad: opinión pública y poder. Materials docents, Barcelona: UOC.

Sampedro, Víctor; Martínez, Mayra. (2018). The Digital Public Sphere: An Alternative and Counterhegemonic Space? The Case of Spain.  International Journal Of Communication, 12, 22: 23-44

Complementària