2019_20
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Lengua y Literatura Hispánicas (2009)
 Asignaturas
  PSICOLINGÜÍSTICA Y NEUROLINGUÍSTICA
   Fuentes de información
Básica
  • Ahlsén, E. (2006). Introduction to neurolinguistics . Philadelphia: John Benjamins. Bechtel, W.; Graham, G. (eds.) (1998). A Companion to cognitive science. Malden: Blackwell.
  • Almeida,R.G.; Gleitman, L.R. (2017). On concepts, modules and language. Cognitive science at its core. Oxford: Oxford University Press.
  • Belinchón, M.; Riviere, a.; Igoa, J. (1992). Psicología del lenguaje. Investigación y teoría. Madrid: Trotta.
  • Benedet, M.J. (2006). Acercamiento neurolingüístico a las alteraciones del lenguaje. Madrid: EOS.
  • Berko J.; Bernstein,N.(1999). Psicolingüística. Madrid:Mcgraw Hill.
  • Caplan, D.(1992). Introducción a la neurolingüística y al estudio de los trastornos del lenguaje. Madrid: Visor.
  • Caplan, D. (1992). Language: structure, processing, and disorders. Cambridge: MIT Press.
  • Carrol, D. (2006). Psicología del lenguaje. Madrid: Thomson.
  • Costa, A. (2017). El Cerebro Bilingüe. Madrid: Debate.
  • Cuetos, F. (2012). Neurociencia del lenguaje. Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Madrid:Editorial Médica Panamericana.
  • Cuetos, F.; González, J.; De Vega, M. (2015). Psicología del lenguaje. Madrid: Editorial Médica Panamericana.
  • Diéguez-Vide, F.; Peña-Casanova, J. (2012). Cerebro y lenguaje. Sintomatología neurolingüística. Madrid: Editorial Médica Panamericana.
  • Ellis, A.; Young, A.(1992). Neuropsicología cognitiva humana .Barcelona: Masson.
  • Fernández Pérez, M. (coord.) (2014). Lingüística y déficits comunicativos. Madrid: Síntesis.
  • Fernández, E.M.; Cairns, H.S.(2010). Fundamentals of psycholinguistics. Chichester: Wiley-Blackwell.
  • Field, J. (2003). Psycholinguistics: a resource book for students. London: Routledge.
  • Field, J. (2004). Psycholinguistics: the key concepts. London: Routledge.
  • Frankish, K.; Ramsey, W.M. (eds.) (2012). The Cambridge handbook of cognitive science. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Garayzábal Heinze, E.; Codesido García, A.I. (2015). Fundamentos de psicolingüística. Madrid:Síntesis.
  • García García, E. (2001). Mentey cerebro. Madrid: Síntesis.
  • Gareth Gaskell,M. (2007). The Oxford Handbook of Psycholinguistics. Oxford: Oxford University Press
  • Garman, M. (1995). Psicolingüísitica. Madrid. Visor.
  • Gleason, J.; Ratner, N. (2000). Psicolingüística. Madrid: Mcgraw Hill.
  • Grodzinsky, Y.; Shapiro, l.; Swinney, D. (2000). Language and the brain. London: Academic press.
  • Harley, T.A. (2008). The psychology of language: from data to theory. Hove: Psychology Press.
  • Harley, T. (2009). Psicología del lenguaje. Madrid: Mcgraw Hill-interamericana.
  • Ingram, J.C.L. (2007 ). Neurolinguistics: An introduction to spoken language processing and its disorders. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Jenkins, L. (2002). Biolingüística. Madrid: Cambridge University Press.
  • López García, A. (1991). Psicolingüística. Madrid: Síntesis.
  • López-Higes, R. (2003). Psicología del lenguaje . Madrid: Pirámide.
  • Manning, l. (1992). Introducción a la neuropsicología clásica y cognitiva del lenguaje. Madrid: Trotta.
  • Mariscal Altares, S.; Gallo Valdivieso, M.P. (2014). Adquisición del lenguaje. Madrid: Síntesis.
  • Obler,L.K.; Gjerlow, K. (2001). El lenguaje y el cerebro. Madrid: Cambridge University Press.
  • O’Grady, W. (2010). Cómo aprenden los niños el lenguaje. Madrid: Akal.
  • Pinker, S. (1998). El instinto del lenguaje. Madrid: Alianza.
  • Pinker, S. (2000). Cómo funciona la mente. Barcelona: Destino.
  • Spivey, M.J.; McRae, K.; Joanisse, M.F. (2012 ). The Cambridge handbook of psycholinguistics. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Stemmer, B.;Whitaker, H.A. (eds.) (1998 ). Handbook of neurolinguistics. San Diego: Academic Press.
  • Traxler, M.J. (2012). Introduction to Psycholinguistics: Understanding language science. Chichester: Wiley-Blackwell
  • Vega,M.; Cuetos, F. (1999). Psicolingüística del español. Madrid: Trotta.
  • Complementaria