2019_20
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015)
 Assignatures
  GESTIÓ DE L'AULA: DINÀMIQUES DE TREBALL I TÈCNIQUES DE COMUNICACIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica E. Alonso, Cómo ser profesor-a y querer seguir siéndolo, , 1994
X. Villalobos, Reflexión en torno a la gestión del aula y a la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, REvista Iberoamericana de Educación, 2011

Álvarez, A. G. (2013). Metodología cooperativa para el aprendizaje de ELE.Cuadernos CANELA, 24, 31-43.

Cassany, D. (2009). La cooperación en ELE: De la teoría a la práctica. Tinkuy,(11), 7-29.

de Desarrollo Próximo, Z., & mediador de la Ll, U. (2002). La interacción en el aula desde el punto de vista de la co-construcción de conocimiento: un planteamiento didáctico. La lengua, vehículo cultural multidisciplinar, 61.

Escobar Urmeneta, C., & Nussbaum, L. (2008). El portafolio oral como instrumento de evaluación formativa en el aula de lengua extranjera.

Huneault, C. (2009). Estrategias motivacionales en el aula de ELE. Tinkuy: Boletín de investigación y debate, (11), 145-165.

Jetté, Karinne (2015). Las innovaciones pedagógicas para garantizar una gestión eficaz en la clase de ELE. MarcoELE. Disponible en https://marcoele.com/gestion-en-la-clase-de-ele/

Jiménez, K. G. (2009). Propuesta estratégica y metodológica para la gestión en el trabajo colaborativo. Revista Educación, 33(2), 95-107.

Moreno, J., & Torrego, S. (2008). La Disrupción: Revisar y mejorar las estrategias de gestión del aula: Interacción verbal y no verbal, discurso del profesor, estilo motivacional y reacción inmediata a la disrupción. URL: http://213.0, 8.

Moreno, A. I. La gamificación para (auto) evaluar las competencias léxico-gramaticales en el aula de inglés como segunda lengua en el contexto de la enseñanza a distancia: un estudio de caso. VERBEIA VERBEIA VERBEIA, 75.

Riquel García, A. M. (2014). Incrementando la motivación en la clase de ELE: el uso de la gamificación en el aula.
Sangrà, J. P., Garriga, M. S., Parramon, J. P., Figueras, M. R., Cànaves, M. L., Santasusana, M. V., ... & BLANCHAR, M. C. (2001). El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua (Vol. 162). Graó.

Vilaseca, A. O. (2000). Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de una lengua extranjera: estudio del choque cultural y los malentendidos. Editorial Edinumen.

Complementària