Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015) |
Assignatures |
GESTIÓ DE L'AULA: DINÀMIQUES DE TREBALL I TÈCNIQUES DE COMUNICACIÓ |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2019_20 |
Assignatura | GESTIÓ DE L'AULA: DINÀMIQUES DE TREBALL I TÈCNIQUES DE COMUNICACIÓ | Codi | 12855105 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | Jul., Set. |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
E. Alonso, Cómo ser profesor-a y querer seguir siéndolo, , 1994 X. Villalobos, Reflexión en torno a la gestión del aula y a la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, REvista Iberoamericana de Educación, 2011 |
Álvarez, A. G. (2013). Metodología cooperativa para el aprendizaje de ELE.Cuadernos CANELA, 24, 31-43. Cassany, D. (2009). La cooperación en ELE: De la teoría a la práctica. Tinkuy,(11), 7-29. de Desarrollo Próximo, Z., & mediador de la Ll, U. (2002). La interacción en el aula desde el punto de vista de la co-construcción de conocimiento: un planteamiento didáctico. La lengua, vehículo cultural multidisciplinar, 61. Escobar Urmeneta, C., & Nussbaum, L. (2008). El portafolio oral como instrumento de evaluación formativa en el aula de lengua extranjera. Huneault, C. (2009). Estrategias motivacionales en el aula de ELE. Tinkuy: Boletín de investigación y debate, (11), 145-165. Jetté, Karinne (2015). Las innovaciones pedagógicas para garantizar una gestión eficaz en la clase de ELE. MarcoELE. Disponible en https://marcoele.com/gestion-en-la-clase-de-ele/ Jiménez, K. G. (2009). Propuesta estratégica y metodológica para la gestión en el trabajo colaborativo. Revista Educación, 33(2), 95-107. Moreno, J., & Torrego, S. (2008). La Disrupción: Revisar y mejorar las estrategias de gestión del aula: Interacción verbal y no verbal, discurso del profesor, estilo motivacional y reacción inmediata a la disrupción. URL: http://213.0, 8. Moreno, A. I. La gamificación para (auto) evaluar las competencias léxico-gramaticales en el aula de inglés como segunda lengua en el contexto de la enseñanza a distancia: un estudio de caso. VERBEIA VERBEIA VERBEIA, 75. Riquel García, A. M. (2014). Incrementando la motivación en la clase de ELE: el uso de la gamificación en el aula. Vilaseca, A. O. (2000). Hacia la competencia intercultural en el aprendizaje de una lengua extranjera: estudio del choque cultural y los malentendidos. Editorial Edinumen. |
|
Complementària | |