Guia docent Facultat de Lletres |
català |
Ensenyament de Llengües: Espanyol com a Llengua Estrangera (2015) |
Assignatures |
NOVES TECNOLOGIES APLICADES A L'ENSENYAMENT D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2019_20 |
Assignatura | NOVES TECNOLOGIES APLICADES A L'ENSENYAMENT D'ESPANYOL COM A LLENGUA ESTRANGERA | Codi | 12855107 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | Jul., Set. |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Cornella, A., Infoxicación..., , 2013 Lara G., C., Efectos sociales de la digitalización: infoxicación y demencia digital , , 2014 Trujillo, N., #Infoxicación y la problemática asociada a la #gestión de la sobreabundancia de #información que ofrece #Internet, , 2014 Mendoza, A., Normas de Etiqueta en Internet – Netiquette, , 2011 Simons, Mathea, Perspectiva didáctica sobre el uso de las TIC en clase de ELE, , 2010 , Sobre la competencia digital docente, , Prensky, Marc, Digital Natives, Digital Immigrants, , 2001 González, J.C., Contra el mito de los nativos digitales, , 2014 Castañeda, L. y Adell, J. , Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo, , 2013 Hernández Mercedes, M.P., La integración de las TIC en la clase de ELE. Panorama de una (r)evolución, , 2012 Warschauer, M., New Tools for teaching writing, , 2010 Siemens, G., Conectivismo: Una teoría del aprendizaje para la era digital, , 2004 UNESCO, El aprendizaje móvil: "Las TIC en educación", , EdTech Team, Las 33 competencias digitales del profesor del siglo XXI, , 2015 Marquina, J., Las 21 competencias digitales que todos los ciudadanos deben tener, , 2017 Cruz Moya, O., Las Redes Sociales en la enseñanza de ELE: retos y propuestas, , Cabrera Nocito, V., mLearning, uLearning, pLearning... Nuevas tendencias de aprendizaje, , 2015 Gallego, F., Panorámica: serious games, gamification y mucho más, , 2014 , Gamificación y aprendizaje de segundas lenguas, , 2017 Comisión Europea, Principios para diseñar los MOOC. Enfoque pedagógico desde la perspectiva del estudiante, , 2013 |
Complementària | |