2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua
 Asignaturas
  INGLÉS PARA FINALIDADES ESPECÍFICAS
   Contenidos
tema Subtema
1. Introducción a ESP 1.1 Qué es ESP?
1.2 Definiciones de ESP
1.3 Enfoques de ESP
1.4 Características de los cursos de ESP
1.5 Clasificaciones de ESP
2. Evolución dei ESP: Enfoques y tendencias 2.1 Orígenes y evolución de ESP
2.2 Enfoques aplicados en ESP
3. ESP hoy en día: El profesor y el aprendiz de ESP 3.1 Resumen de la docencia de ESP en la actualidad
3.2 La naturaleza multidisciplinar de ESP
3.3 Tendencias actuales en ESP
3.4 El profesor y el aprendiz de ESP
4. Diseño de cursos: Análisis de Necesidades 4.1 Diseño cursos: conceptos básicos
4.2 Análisis de Necesidades en ESP
4.3 Análisis de Necesidades y Evaluación

5. Diseño de cursos: Análisis de Géneros 5.1 Conceptos básicos en el Análisis de Géneros
5.2 Typos de Géneros
5.3 Enfoques aplicados a los géneros en la docencia de ESP
6. Diseño de cursos: Diseño del programa del curso 6.1 Bases para el diseño del programa de un curso
6.2 Enfoques aplicados a los géneros en la docencia de ESP
7. La práctica docente de ESP: Destrezas 7.1 La enseñanza de destrezas en ESP
7.2 El uso del los textos en ESP: Autenticidad
8. La practica docente de ESP: Materiales 8.1 El enfoque del lenguaje en ESP
8.2. Selección y creación de materiales
8.3 Diseño de tareas
9. Las tecnologías de la información en ESP 9.1 Las tecnologías de la información en ESP
9.2 Cómo sacar el máximo rendimiento a las tecnologías de la información en ESP
9.3 La Era Digital y ESP