2018_19
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua (2015)
 Asignaturas
  INGLÉS PARA FINALIDADES ESPECÍFICAS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Cada tema incluirá al menos una actividad introductoria ("Warm-up activity") que tendrá como objetivo despertar el interés de los estudiantes y ayudarles a situar un aspecto concreto dentro del diseño de un curso de ESP.
Presentaciones/exposiciones Al final del curso, los estudiantes presentarán en grupo y de forma oral el resultado de su trabajo. A lo largo de su presentación oral tendrán que pasar por todos los estadios del diseño de un curso de ESP y tendrán que justificar las decisiones que han tomado, aplicando así los conocimientos adquiridos al largo del curso.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Durante el curso, se presentarán diferentes situaciones propias de los cursos de ESP que servirán como ejercicios de práctica relacionados con las diferentes unidades de la asignatura y que los estudiantes tendrán que resolver satisfactoriamente. Al final del curso, habrá una prueba en la que los estudiantes tendrán que ser capaces de encontrar, por ejemplo, tres errores metodológicos en el diseño de un curso de ESP o comentar los aspectos fuertes y los más débiles en el diseño de un curso de ESP.
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria Los estudiantes se enfrentarán a la situación simulada de tener que evaluar diferentes muestras de materiales de ESP y determinar para qué tipo de alumnado o de cursos pueden ser especialmente útiles. En este análisis crítico, los estudiantes aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de las diferentes sesiones del curso.
Trabajos En grupo, los estudiantes plantearán una situación real o simulada sobre el diseño de un curso de ESP y tendrán que desarrollar todas las fases del diseño de un curso, reflexionando sobre cada una de las fases y tomando decisiones. Los estudiantes tendrán que describir el contexto particular del curso, llevar a cabo un análisis de necesidades, crear un programa de la asignatura, desarrollar una unidad docente completa creando o adaptando materiales docentes, y establecer un método de evaluación coherente que tenga en cuenta el principal objetivo del curso de ESP que han diseñado.
Debates Se fomentará el debate en el aula mediante actividades en las que los estudiantes tengan que demostrar un cierto espíritu crítico y demuestren que son capaces de hacer frente a situaciones de ESP complejas, de proporcionar soluciones imaginativas o de mejorar un aspecto en concreto sobre un curso de ESP diseñado por otra persona. Todo ello permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos a casos concretos.
Atención personalizada Las dudas de los estudiantes se podrán resolver en el aula, fuera de ella o mediante correo electrónico.