2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua
 Asignaturas
  INGLÉS PARA FINALIDADES ESPECÍFICAS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Cada tema incluirá al menos una actividad introductoria ("Warm-up activity") que tendrá como objetivo despertar el interés de los estudiantes y ayudarles a situar un aspecto concreto dentro del diseño de un curso de ESP.
Presentaciones/exposiciones Al final del curso, los estudiantes presentarán en grupo y de forma oral el resultado de su trabajo colaborativo: el diseño de un curso de ESP que ellos escojan. A lo largo de su presentación oral, cada miembro del grupo tendrá que explicar un aspecto o fase del diseño del curso. También tendrán que justificar las decisiones que han tomado, aplicando así los conocimientos adquiridos al largo del curso. La presentación oral de cada miembro del grupo deberá ser grabada en vídeo y después entregada com un solo video.
Trabajo colaborativo En grupo, los estudiantes plantearán una situación real o simulada sobre el diseño de curso de ESP y tendrán que desarrollar todas las fases del diseño del curso, reflexionando sobre cada una de las fases y tomando decisiones al respecto. Los estudiantes tendrán que describir la situación particular del curso, llevar a cabo un análisis de necesidades, crear un programa de la asignatura, desarrollar una unidad docente completa (creando o adaptando materiales docentes) y establecer un método de evaluación coherente que tenga en cuenta el principal objetivo del curs de ESP que han diseñado.
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada Cada semana los estudiantes tendrán que leer las lecturas del curso para poder participar en los debates y completar las actividades de autoseguimiento de forma efectiva.
Webcasting Cada semana los estudiantes tendrán que ver los videos correspondientes, grabados previamente, que incluyen la exposición de contenidos teóricos de la asignatura.
Videoconferencia Habrá dos sesiones síncronas mediante webconferencia: una para crear grupos para el trabajo colaborativo que los estudiantes tendrán que realizar y otra para hacerles preguntas sobre su presentación oral del trabajo colaborativo.
Actividades de auto seguimiento A lo largo del curso, los estudiantes tendrán que comprobar su progreso y su comprensión de conceptos relacionados con los cursos de ESP mediante 4 tests online.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria Cada semana y después de ver los videos correspondientes, los estudiantes tendrán que entregar sus actividades semanales. Estas actividades consistirán en ejercicios prácticos relacionados con el contenido del curso.
Atención personalizada Las dudas de los estudiantes se podrán resolver por videoconferencia o mediante correo electrónico.
Debates Se fomentará el espíritu crítico mediante debates en el aula virtual. Para poder participar en estos debates, los estudiantes tendrán que leer también los artículos correspondientes, demostrar que son capaces de hacer frente a situaciones de ESP complejas y de proporcionar soluciones imaginativas.