2023_24
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua
 Asignaturas
  PRÁCTICAS EXTERNAS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Desarrolla la habilidad de detectar dificultades de aprendizaje, y aplica la metodología adecuada para superarlas.
Interpreta datos derivados de la observación de la práctica docente, propia y ajena, y los relaciona con la metodología adecuada en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa.
 A2 Analiza, evalúa y adapta de forma reflexiva y crítica el material y la información didáctica disponible en el campo de la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa.
 A3 Es capaz de aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos.
Analiza y evalúa el discurso de la lengua inglesa por parte del estudiantado dentro del aula.
 A4 Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
Analiza y evalúa la propia práctica docente, introduciendo propuestas de innovación que vayan encaminadas a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Analiza, compara y evalúa la interacción alumnado-profesorado y entre el equipo docente, introduciendo propuestas de mejora.
 A5 Planifica tareas educativas efectivas que tengan en cuenta la especificidad de la enseñanza de la lengua inglesa.
Diseña materiales y actividades orientadas a un alumnado con necesidades específicas.
Desarrolla habilidades y estrategias para el aprendizaje autónomo, la experimentación y la innovación mediante el conocimiento y aplicación de las metodologías propias de la enseñanza de la lengua inglesa.
 A6 Posee fluidez y precisión en el uso instrumental y académico de la lengua inglesa.
Elabora unidades didácticas, programa y pauta los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa.
Usa las nuevas tecnologías como herramienta para enriquecer el aprendizaje de lenguas extranjeras y para promover el autoaprendizaje y el aprendizaje continuado.
 A7 Pone en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
Integra los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden aplicar.
Conoce instituciones y organismos vinculados al ámbito estudiado.
Conoce y utiliza los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito.
Planifica, analiza, compara y evalúa el currículo docente de lengua inglesa en distintos niveles; desarrolla y aplica metodologías didácticas, grupales o individuales y personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT4 Conocer el objetivo del equipo e identificar el propio rol en contextos complejos
Comunicarse y colaborar con otros equipos para alcanzar conjuntamente los objetivos propuestos
Comprometerse y favorecer los cambios y mejoras necesarios para alcanzar los objetivos del equipo
Confiar en las propias capacidades, respetar las diferencias y aprovecharlas en beneficio del equipo
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
 CT6 Profundizar en el autoconocimiento profesional
Desarrollar una actitud profesional
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad
Diseñar itinerarios profesionales específicos
 CT7 Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante.
Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas con la mejora de la comunidad
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional
Tipo C Código Resultados de aprendizaje