Investigación en Ciencias de la Enfermería (2012) - Virtual |
Asignaturas |
METODOLOGÍA E INNOVACIÓN DOCENTE |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | METODOLOGÍA E INNOVACIÓN DOCENTE | Código | 18615113 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Sesión de presentación de la asignatura, donde se explica la estructura, materiales, actividades a presentar, funcionamiento, tutorización, comunicación, cronograma, evaluación, bibliografía recomendada ... presentación de la asignatura y metodologías. también se evaluarán las expectativas del alumnado hacia la asignatura |
Foros de discusión | Se realizarán foros aplicados a diferentes actividades del curso (Twitch, foro por juego, otros) |
Prácticas a través de TIC | Prácticas sobre diferentes temas del contenido de la asignatura, se realizarán ejercicios prácticos, algunos utilizando herramientas web 2.0 |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada | Lectura y Trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos. Esta puede ser seleccionada o elaborada por el profesorado, con el objetivo de facilitar al estudiantado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. |
Webconferencia | Exposición de contenidos de la asignatura, presentación de actividades, resolución de problemas y dudas por medio de webconferencia. Esta actividad requiere presencia síncrona de estudiantes y profesorado. Su desarrollo permite diferentes grados de interactividad en función de los objetivos pretendidos. Esta actividad puede ser grabada en el momento de su desarrollo para ponerla a disposición del estudiantado y facilitar su consulta posterior. |
Actividades de auto seguimiento | Actividades propuestas al estudiante, con un peso mínimo en la nota, que sirven para que el estudiante pueda autorregular su aprendizaje. |
Atención personalizada | Tiempo del docente reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes. Esta atención puede hacerse presencialmente, a través del foro de dudas de la asignatura y / o webconferència. |