2019_20
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Nanociencia, Materiales y Procesos: Tecnología Química de Frontera (2013)
 Asignaturas
  SEMINARIOS MULTIDISCIPLINARES
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2.1 Adquiere un lenguaje común especializado en nanoquímica y nanoingeniería química y bioquímica.
Aprende técnicas de comunicación y presentación eficaces en base a la crítica constructiva de las presentaciones a las que asisten.
Practica la comunicación escrita mediante la redacción de los informes correspondientes a cada seminario.
 A2.2 Adquiere una amplia comprensión de los temas de investigación de interés actual en nanoquímica y nanoingeniería.
Consigue una visión amplia de la nanociencia y tecnología química a través de la multidisciplinariedad de los seminarios
 A2.4 Son capaces de evaluar los factores medioambientales relevantes para un proyecto de investigación.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1.1 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación,...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas,...
Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Usa un lenguaje apropiado a la situación.
Produce un texto oral gramaticalmente correcto
Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.
 B4.1 Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje en cada situación.
Establece sus propios objetivos de aprendizaje.
Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor.
Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información.
 B4.2 Identifica necesidades de formación.
Identifica los propios intereses y motivaciones academico-profesionales.
Define y desarrolla el itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones academico-profesionales.
Desarrolla recursos y estrategias que le faciliten la transición en el mundo laboral.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje