2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
A A 
castellano 
Grado en Arquitectura (2010)
 Asignaturas
  PROYECTO DE FIN DE GRADO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A45 Desarrollar adecuadamente las competencias específicas, transversales y nucleares en un proyecto integral del ámbito de la arquitectura.
Aplicar las técnicas propias del campo disciplinar en un proyecto de ejecución.
 A46 Desarrollar adecuadamente las competencias específicas, transversales y nucleares en un proyecto integral del ámbito de la arquitectura.
Integrar los conocimientos teóricos con los proyectos, los cuales se pueden aplicar
 A48 Desenvolupar adequadament les competències específiques, transversals i nuclears en un projecte integral de l'àmbit de l'arquitectura.
Aplicar las técnicas propias del campo disciplinar en un proyecto arquitectónico.
 A49 Desarrollar adecuadamente las competencias específicas, transversales y nucleares en un proyecto integral del ámbito de la arquitectura.
Integrar los conocimientos teóricos con las realidades del proyecto de rehabilitación
 A56 Desarrollar adecuadamente las competencias específicas, transversales y nucleares en un proyecto integral del ámbito de la arquitectura.
Integrar los conocimientos teóricos con las realidades del proyecto de paisaje
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT2-G Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información
 CT3-G Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
 CT5-G Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
 CT6-G Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional
Identificar el propio proceso de aprendizaje
Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio
Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional
 CT7-G Conocer las principales desigualdades y discriminaciones que se producen por razones de género u otros motivos y comprender sus causas.
Identificar los principales problemas ambientales
Reconocer y reflexionar sobre las necesidades y problemáticas sociales e implicarse en la mejora de la comunidad
Reconocer los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, mostrar capacidad crítica y de diálogo, y hacer un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria
 CT1-M Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto
Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos
Presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal
 CT2-M Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico
Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia
Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento
 CT3-M Reconocer la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa
Seguir un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema
Elaborar un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta
Evaluar el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras
 CT5-M Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio
 CT6-M Profundizar en el autoconocimiento profesional
Desarrollar una actitud profesional
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad
Diseñar itinerarios profesionales específicos
 CT7-M Incorporar la perspectiva de género en su actividad como estudiante.
Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional
Tipo C Código Resultados de aprendizaje