Bàsica

-Anderson, J.R. (2001). Aprendizaje y memoria: un enfoque integral. México: McGraw-Hill.

-Baddeley, A.D. (1999). Memoria humana. Teoría y práctica. Madrid: McGraw-Hill.

-Cabaco, A.S. y Beato, M.S. (2001). Psicología de la memoria. Ámbitos aplicados.

-Ruiz, M. (2003). Las caras de la memoria. Madrid: Pearson Prentice Hall.

-Ruiz-Vargas, J.M. (2002). Memoria y olvido: perspectivas evolucionista, cognitiva y neurocognitiva. Madrid: Trotta.

-Schacter, D.L. (1999). En busca de la memoria. Barcelona: Sinequanon.

-Tulving, E. y Craik, F.I.M. (2000). The Oxford Handbook of Memory. Nueva York: Oxford University Press.

Complementària

-Bartlett, F.C. (1995). Recordar: estudio de psicología experimental y social. Madrid: Alianza Editorial.

-Draaisma, D. (1998). Las metáforas de la memoria: una historia de la mente.  Madrid: Alianza Editorial.


-Froufe, M. (1996). El inconsciente cognitivo. Madrid: Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid.


-Higbee, K.L. (1991). Su memoria: cómo dominarla para recordar todo. Barcelona: Paidós.

-Menor, J., Peraíta, H. y Elosúa, R. (2001). Trastornos de la memoria en la enfermedad de Alzheimer. Madrid: Trotta.

-Schacter, D.L. (2003). Los siete pecados capitales de la memoria. Barcelona: Ariel.

-Sebastián (1983). Lecturas de Psicología de la Memoria (pp. 23-56, 131-162, 181-195). Madrid: Alianza Editorial.