Formació de Professionals de la Formació (2007) |
Assignatures |
AVALUACIÓ PER LA MILLORA DE LA FORMACIÓ II |
Metodologies |
DADES IDENTIFICATIVES | 2008_09 |
Assignatura | AVALUACIÓ PER LA MILLORA DE LA FORMACIÓ II | Codi | 115012202 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2on | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
7 | Optativa | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Descripció | |
Activitats Introductòries | Presentación del módulo. Conocimientos previos:Módulo B (créditos fundamentales) 1. Modelos de evaluación de la calidad. 2. Evaluación institucional externa e interna. 3. Bases de la auditoría, la acreditación y la certificación en la formación. |
Sessió Magistral | Todo el planteamiento metodológico gira en torno al grupo como eje de reflexión y trabajo práctico, compaginando exposiciones de las diferentes temáticas con actividades prácticas llevadas a cabo en el aula. La participación, activa y argumentada, de los estudiantes será un elemento imprescindible en el proceso de aprendizaje y la principal evidencia en la evaluación. El módulo se desarrollará combinando clases presenciales (exposiciones, discusiones, análisis de datos, ...) con el trabajo autónomo para profundizar en los aspectos abordados en clase. |
Presentacions / exposicions | - Dominio de conceptos y perspectivas en debate en el campo de la evaluación para la mejora de la formación. Este aspecto se evaluará de manera continua durante el módulo (seguimiento de las actividades propuestas) y mediante la presentación (individual) de la recensión de una lectura sobre el tema. |
Presentacions / exposicions | - Aplicación de los aspectos teóricos trabajados en el módulo en el diseño de un instrumento de evaluación (trabajo en grupo de 2 ó 3 personas), que ha de incluir, como mínimo, los siguientes aspectos: o Fundamentación teórica o Contextualización o Construcción del instrumento o Conclusiones |
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària | Actividades prácticas llevadas a cabo en el aula y participación, activa y argumentada de los estudiantes. |