2012_13
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Grau d'Educació Primària (Campus Terres de l'Ebre) (2009)
 Assignatures
  HABILITATS COMUNICATIVES
   Fonts d'informació
Bàsica Amadeo, Imma, Curs pràctic de redacció , 2000, Columna

- Adell,Jordi;Barba, Carme; Bernabé, Iolanda; Capella, Sebastià (2008). Les webquests en l’educació infantili primària. Dossiers did@a-TIC’s. Editorial UOC.

- Bach, E.; Darder, P. (2002). Sedueix-te per seduir. Viure i educar les emocions . Barcelona:Edicions 62

-Barberà,Elena; Mauri, Teresa; Onrubia, Javier (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC” .Barcelona.Ediciones Graó.

-Bartolomé,Antonio (2008). Elprofesor cibernauta.¿Nos ponemos las pilas? . Barcelona. Editorial Graó.

- BaruchBush, R.A.; Folger, J. P. (1996). La promesa de mediación.Cómo afrontar el conflicto a través del fortalecimiento propio y elreconocimiento de los otros. Barcelona : Granica.

Brandoni, F. (compiladora) (1999). Mediaciónescolar. Propuestas, reflexiones y experiencias. Barcelona: Paidós.

- Calvet, Nuria Lllevot. (2004). Conflictos Culturales yMediación: el ejemplo de Catalunya. Revista de Educación, 334, pp. 415-430.

- Carnegie, Dale (1997). Cómo hablar bien en público einfluir en los hombres de negocios ([2a ed.]). Barcelona: EDHASA.

- Carnegie, Dorothy, Carnegie, Dale (1995). El Caminofácil y rápido para hablar eficazmente (3a ed. rev). Barcelona: EDHASA.

- Carpena, A. (2001). Educació socioemocional aprimària. Vic: Eumo.

- Carreras,L. et al. (2003).Cómo educar en valores. Madrid: Narcea, S. A. de Ediciones.

-Casamayor, Gregorio (coord.) (2007). Els “trucs” del formador (1a ed).Barcelona: Graó.

- Cassany, Daniel (1991). Descriure escriure (4a ed). Barcelona: Empúries.

- Cassany, Daniel (2000). La Cuina de l'escriptura (8a ed). Barcelona: Empúries.

- Castanyer, O. (1996). La asertividad: expresión de unasana autoestima. Bilbao: Desclée deBrouwer.

- Couto, Manuel (cop. 2002). Cómo hablar bien en público,: comunicar, persuadir y convencer con palabras . Barcelona: Gestión 2000.

- Escarpanter, José (1995). Señoras y señores, : El artede hablar bien en público . Madrid: Playor.

- España, rancisco; M. Luque, Carlos; Pacheco, marta; Bracho,Rafael (2008). Dellápiz al ratón. Guia pràcticapara la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza. EdicionesToromítico, S.L.

- Estulin, Daniel (cop. 2000). Cómo realizar con éxitopresentaciones en público . Madrid: Instituto Superior de Ténicas yPrácticas Bancarias.

- Fisher, R. (2000). Obtenga el sí. Barcelona: Gestió.

- Fried Schnitman, D. (compiladora) (2000). Nuevosparadigmas en la resolución de conflictos. Perspectivasy prácticas. Buenos Aires: Granica.

- Furet, Yves, Peltant, Sara (DL 1989). Saber hablar encualquier circunstancia (4ª ed). Bilbao: Mensajero.

- García, Julio; Orden, Rafael (2006). Técnicas de oratoria para opositores (1a ed). Madrid: Colex.

- Goleman, Daniel (2007). Inteligencia social (1a ed). Barcelona: Kairós.

-Gros, Begoña (2008). Videojuegosy aprendizaje . Barcelona. Editorial Graó.

- Guía “Orientacionessobre el acoso escolar”. EquipoTécnico de la Dirección General de Ordenación Académica de la Consejería deEducación y Ciencia del Principado de Asturias. Materiales de Apoyo a la AcciónEducativa.

- Guix, Xavier (2008). Nime explico, ni me entiendes (1a ed). Barcelona: Grupo Editorial Norma.

- Hernández, Manuel de Armas. (2003). La mediación en laresolución de conflictos. Educar, 32, 125-136.

- Kinsey, Carol (2008). “Sinpalabras: la fuerza de comunicación no verbal en el trabajo”

- Lankshear, Colin; Knobel, Michele (2008). Nuevosalfabetismos. Su pràctica cotidiana yelaprendizaje en el aula. Madrid. Ediciones Morata, S.L.

- Pease, Allan (1997). “Ellenguaje del cuerpo” (1a ed). Barcelona: Paidós.

- Puig, J.M.; Trilla, J.(1995). La educación en valores. «Cuadernos de Pedagogia», núm. 240, octubre.

- Puig, J.M.; Martín, X.; ESCARDÍBUL, S. (1997). Com fomentarla participació a l’escola. Barcelona: Graó

Puig,J.M.; Martín, X. (1998). La educación moral en la escuela. Barcelona: Edebé.

- Rubio, Joana, Puigpelat, Francesc (2000). Com parlar béen públic . Barcelona: Pòrtic.

- Sanz i Pinyol, Glòria (2005). Comunicació efectiva al'aula : tècniques d'expressió oral per a docents . Barcelona: Graó.

- Seijo, Juan Carlos Torrego;González , Arturo Galán. (2008).Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos encentros escolares. Revista de Educación, 347. pp. 369-394.

-Serveis Lingüístics Universitaris. Argumenta, comunicació universitàriaeficaç [en

línia].Disponible a: http://www.urv.cat/dodellengües> Aprèn > Argumenta.Especialment

elsmòduls “Exposició oral”, “Argumentació”, “Producció de textos”

- Soriano, Paco Cascón. Educar en ypara el conflicto. Cátedra UNESCO sobre Paz y Derechos Humanos.

- Studer, Jürg (2002). Guía práctica de oratoria, :hablar, exponer, convencer (2ª ed). Madrid: El Drac.

-URV. Servei Lingüístic. Praxi lingüística [en línia]. http://www.urv.cat/dodellengües >

Resol dubtes > Praxi lingüística.

Vinyamata, E. (coordinador) (2003). Aprender delconflicto. Conflictología y educación.Barcelona: Graó. 51

- Zimmer, Marc (DL 1990). Técnicas para mejorar suoratoria . Madrid [etc.]: Deusto (1a ed). Barcelona: RBA Integral.

REVISTES

REVISTA COMUNICACIÓN Y PEDAGOGIA "Nuevas Tecnologias y Recursos Didácticos" http://sauce.pntic.mec.es/~alglobal)

ESPIRAL: Nuevas Tecnologias y Educación. (http://www.pangea.org/org/espiral/)

REVISTA DIGITAL "CIBERAULA". Revista de Pedagogia y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Escuela. (http://www.ciberaula.es/quaderns)

BIBLIOTECA VIRTUAL DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. Universidad de Bracelona). (http://www.doe.d5.ub.es/te)

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. (Grupo detecnologías Educativa. Dpto. Ciencias de la Educación de la Universdadde las Islas Baleares). (http://www.uib.es/depart/gte/revelec.html).

PIXEL BIT. Revista de Medios y Educación. nº 16 (2001)

PERSPECTIVA ESCOLAR: Les noves tecnologies: una recerca amb futur. Nº 245, mayo 2000

Revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA. Especial Software Educativo; nª 166, junio 2000

PERSPECTIVA ESCOLAR: Penja i despenja: recursos a Internet. Nº 253, maç 2001

Cuadernos de Pedagogía, nº 230. Tema Monográfico: Nuevas tecnologías para otra escuela.

Cuadernos de Pedagogía, nº 290. Tema Monográfico: Nuevos entornos de aprendizaje.

Cuadernos de Pedagogía, nº 297. Tema Monográfico: Escuelas y medios.

Cuadernos de Pedagogía, nº 301. Internet en la escuela.

Cuadernos de Pedagogía, nº 291. Videojuegos y educación.

Comunicación y Pedagogía, nº 166. Especial Software Educativo.

Comunicación y Pedagogía, nº 185. Especial Software Educativo.

WEBGRAFIA

http://www.juntadeandalucia.es/educacionyciencia

http://www.educastur.princast.es

http://educacioicultura.caib.es

http://weib.caib.es

http://www.educa.rcanaria.es

http://www.ceyjcantabria.com/

http://www.jccm.es/educacion

http://www.jcyl.es/

http://www.gencat.net/ense/

http://www.juntaex.es/consejerias/ect/home.html

http://www.xunta.es/conselle/ceoug/index.htm

http://www.larioja.org/web/centrales/educacion/educacion.htm

http://www.madrid.org/comun/educacion/0,3147,52811119_0_53384324_,00.html

http://www.carm.es/educacion/

http://www.educarm.es/

http://www.cfnavarra.es/

http://www.euskadi.net/infogv/gobierno_c.htm

http://www.cult.gva.es/Educacion.htm

http://www.cult.gva.es/dgd/default.htm

http://portal.aragob.es/servlet/page?_pageid=3931,599&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&cuerpo.est=ITPG_CT_INICIO

http://www.ciceuta.es/inicio.htm

http://www.camelilla.es/

Complementària , , ,