Enseñanza de Lenguas Extranjeras (2010) |
Asignaturas |
LA ENSEÑANZA DE E/LE A IMMIGRANTES |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2014_15 |
Asignatura | LA ENSEÑANZA DE E/LE A IMMIGRANTES | Código | 12695216 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Descripción y presentación de la asignatura, de sus objetivos y de lo que se espera de los alumnos en esta materia. |
Sesión magistral | Explicación de las distintas teorías que desembocan en la enseñanza de ELE a inmigrantes. Explicación y presentación de los diferentes criterios para adaptar la enseñanza de ELE a alumnos inmigrantes. |
Resolución de problemas/ejercicios | Presentación de diversas alternativas y discusión conjunta de los conceptos explicados en la parte teórica, así como la posible solución dada a los distintos conflictos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de ELE a inmigrantes. |
Seminarios | Seminario con un profesor invitado experto en el tema. |
Trabajos | Proyecto final de asignatura en el que se aplique lo aprendido durante el curso. |
Foros de discusión | Foros de discusión sobre temas de actualidad relacionados con la asignatura y sobre las lecturas obligatorias propuestas por la profesora. |
Estudios previos | Lecturas previas que hay que realizar antes de asistir a clase. |
Atención personalizada | Durante el curso los estudiantes estarán en contacto con la profesora, ya sea online como de forma presencial. |