2016_17
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
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català 
 
Psicologia General Sanitària (2014)
 Assignatures
  HABILITATS BÀSIQUES I DEONTOLOGIA PROFESSIONAL EN PSICOLOGIA SANITÀRIA
   Avaluació
Metodologies Competències Descripció Pes        
Treballs
A3
B4
C3
La evaluación del grado de adquisición de conocimientos y de la calidad en la ejecución de las habilidades propias de la asignatura se realizará a través de las siguientes actividades:

1) Actividad sobre las habilidades terapéuticas. 50%

Esta actividad se realizará en grupos de 4 personas. Cada grupo deberá simular una entrevista con un paciente con alguna problemática concreta (como por ejemplo trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, trastorno de la conducta alimentaria, problema de dolor, etc.) y gravarla en vídeo. En esta simulación o role-playing intervendrán un o dos pacientes, un terapeuta y/o un co-terapeuta. Todos los miembros deberán colaborar en la elaboración del guion. Durante el role-playing tiene que quedar claro el uso de las habilidades terapéuticas por parte del terapeuta o del co-terapeuta. En clase, se realizarán las presentaciones de los vídeos para que el resto de alumnos valoren la representación de las diferentes actitudes y habilidades trabajadas en el vídeo por el terapeuta.

2) Actividad sobre deontología profesional. 50%

Esta actividad se realizará de forma individual y cinsiste en realizar una entrevista a un psicólogo que trabaje en el ámbito de la salud y preguntar acerca de los dilemas éticos que se ha encontrado en su práctica profesional.
Actividad 1: 50%

Actividad 2: 50%
Altres  
 
Altres comentaris i segona convocatòria

La evaluación del grado de adquisición de conocimientos y de la calidad en la ejecución de las habilidades propias de la asignatura se realizará a través de las siguientes actividades:

1) Actividad sobre las habilidades terapéuticas. 50%

Esta actividad se realizará en grupos de 4 personas. Cada grupo deberá simular una entrevista con un paciente con alguna problemática concreta (como por ejemplo trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, trastorno de la conducta alimentaria, problema de dolor, etc.) y gravarla en vídeo. En esta simulación o role-playing intervendrán un o dos pacientes, un terapeuta y/o un co-terapeuta. Todos los miembros deberán colaborar en la elaboración del guion. Durante el role-playing tiene que quedar claro el uso de las habilidades terapéuticas por parte del terapeuta o del co-terapeuta. En clase, se realizarán las presentaciones de los vídeos para que el resto de alumnos valoren la representación de las diferentes actitudes y habilidades trabajadas en el vídeo por el terapeuta.

2) Actividad sobre deontología profesional. 50%

Esta actividad se realizará de forma individual y cinsiste en realizar una entrevista a un psicólogo que trabaje en el ámbito de la salud y preguntar acerca de los dilemas éticos que se ha encontrado en su práctica profesional.