Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Psicologia General Sanitària (2014) |
Assignatures |
HABILITATS BÀSIQUES I DEONTOLOGIA PROFESSIONAL EN PSICOLOGIA SANITÀRIA |
Avaluació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2017_18 |
Assignatura | HABILITATS BÀSIQUES I DEONTOLOGIA PROFESSIONAL EN PSICOLOGIA SANITÀRIA | Codi | 11685104 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | AN |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Metodologies | Competències | Descripció | Pes | ||||
Treballs |
|
La evaluación del grado de adquisición de conocimientos y de la calidad en la ejecución de las habilidades propias de la asignatura se realizará a través de las siguientes actividades: 1) Actividad sobre las habilidades terapéuticas. 50% Esta actividad se realizará en grupos de 4 personas. Cada grupo deberá simular una entrevista con un paciente con alguna problemática concreta (como por ejemplo trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, trastorno de la conducta alimentaria, problema de dolor, etc.) y gravarla en vídeo. En esta simulación o role-playing intervendrán un o dos pacientes, un terapeuta y/o un co-terapeuta. Todos los miembros deberán colaborar en la elaboración del guion. Durante el role-playing tiene que quedar claro el uso de las habilidades terapéuticas por parte del terapeuta o del co-terapeuta. En clase, se realizarán las presentaciones de los vídeos para que el resto de alumnos valoren la representación de las diferentes actitudes y habilidades trabajadas en el vídeo por el terapeuta. 2) Actividad sobre deontología profesional. 50% Esta actividad se realizará de forma individual y cinsiste en realizar una entrevista a un psicólogo que trabaje en el ámbito de la salud y preguntar acerca de los dilemas éticos que se ha encontrado en su práctica profesional. |
Actividad 1: 50% Actividad 2: 50% |
||||
Altres |
Altres comentaris i segona convocatòria | |||
La evaluación del grado de adquisición de conocimientos y de la calidad en la ejecución de las habilidades propias de la asignatura se realizará a través de las siguientes actividades: 1) Actividad sobre las habilidades terapéuticas. 50% Esta actividad se realizará en grupos de 4 personas. Cada grupo deberá simular una entrevista con un paciente con alguna problemática concreta (como por ejemplo trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, trastorno de la conducta alimentaria, problema de dolor, etc.) y gravarla en vídeo. En esta simulación o role-playing intervendrán un o dos pacientes, un terapeuta y/o un co-terapeuta. Todos los miembros deberán colaborar en la elaboración del guion. Durante el role-playing tiene que quedar claro el uso de las habilidades terapéuticas por parte del terapeuta o del co-terapeuta. En clase, se realizarán las presentaciones de los vídeos para que el resto de alumnos valoren la representación de las diferentes actitudes y habilidades trabajadas en el vídeo por el terapeuta. 2) Actividad sobre deontología profesional. 50% Esta actividad se realizará de forma individual y cinsiste en realizar una entrevista a un psicólogo que trabaje en el ámbito de la salud y preguntar acerca de los dilemas éticos que se ha encontrado en su práctica profesional. |