Grado en Lengua y Literatura Catalanas (2009) |
Asignaturas |
LITERATURA Y SOCIEDAD |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | LITERATURA Y SOCIEDAD | Código | 12254009 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||
Estudios previos |
|
Lectura de textos del dossier: Pierre Bourdieu, Auerbach. Lectura de relatos míticos. Controles de lectura y comprensión de textos. |
|||||
Prácticas a través de TIC |
|
El primer tema del programa se trabajará en un BLOG (contendrá la descripción del proceso de aprendizaje, la comunicación de los resultados, la valoración personal y las conclusiones) . Implica la redacción, ilustración y publicación de posts y la confección y publicación de videos. Los ejercicios se harán en los siguientes soportes: Bloc personal o del grupo Video (publicación) Tareas (subir un fichero) Fórum Taller (evaluación entre iguales) |
80% | ||||
Trabajos |
|
Trabajo en grupo sobre los Mitos: Exposición en classe | 20% | ||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Los criterios de evaluación tendrán en cuenta los siguientes factores: Corrección en la expressión. Comprensión de los textos propuestos y de las pautas para la confección de los ejercicios. Buena estructuración de los ejercicios (introducción, argumentaciones, citas, conclusiones, bibliografía, etc.). Capacidad de observación y adecuación de los contenidos de la asignatura al estudio del entorno. Investigación personal. Originalidad. Comprensión y buen uso de la terminologia específica. Capacidad de relacionar los textos propuestos con los contextos de escritura y de lectura. Bona presentació. Uso de la cita, la referencia y la bibliografía/webgrafía. Capacdad de comunicar con eficacia los resultados de aprendizaje. Dominio de las tecnologías de la comunicación. Se penalitzará la copia literal o adaptada de textos de internet sin citarlos con la anulación del ejercicio. En SEGUNDA CONVOCATORIA habrá que repetir los ejercicios suspendidos durante la evaluación contínua. |