Grado en Periodismo (2009) |
Asignaturas |
PERIODISMO EN INTERNET |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | PERIODISMO EN INTERNET | Código | 12244115 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A3 |
Entiende cómo se organiza el trabajo cotidiano de los periodistas digitales Interpreta los retos que supone el papel más activo de la audiencia en Internet Evalúa las diferentes alternativas existentes como modelo de negocio para publicaciones digitales Adquiere una visión amplia sobre las particularidades del periodismo digital, entendido principalmente como aquel que se encarga de la producción de información de actualidad para Internet Conoce los cambios que supone Internet en el periodismo como profesión Entiende las características de Internet relevantes para la producción de contenidos informativos | |
A4 |
Explora las particularidades de los productos informativos en Internet en comparación con los medios de comunicación tradicionales | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital. Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia. Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas. Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información. | |
CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional. Identificar el propio proceso de aprendizaje. Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio. Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |