Bebidas Fermentadas (2014) |
Asignaturas |
AVANCES CIENTÍFICOS EN LEVADURAS VÍNICAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | AVANCES CIENTÍFICOS EN LEVADURAS VÍNICAS | Código | 19625204 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Distinguir las vías metabólicas de producción de metabolitos primarios, secundarios y aromas del vino. Familiarizar al alumnado con la investigación enológica actual. Analizar resultados de investigación, y ser capaz de sacar conclusiones. Reforzar el razonamiento crítico hacia las soluciones propuestas para el sector de la enología para mejorar el desarrollo de la fermentación y / o producto final. | |
A3 |
Reforzar el razonamiento crítico hacia las soluciones propuestas para el sector de la enología para mejorar el desarrollo de la fermentación y / o producto final. Analizar resultados de investigación, y ser capaz de sacar conclusiones. Familiarizar al alumnado con la investigación enológica actual. Comprender el papel que hace la levadura en la fermentación alcohólica y relacionarlo con los posibles problemas que pueden surgir a lo largo del proceso. | |
A9 |
Aplicar los conocimientos adquiridos a la comprensión de artículos científicos (en inglés) sobre la temática de estudio, para luego resumirlos y debatir con los profesores y otros alumnos. Familiarizar al alumnado con la investigación enológica actual. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (construcción del discurso). Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia). Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz). Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas (construcción del discurso). Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio (eficacia). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |