Grado en Inglés (2009) |
Asignaturas |
ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES I |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | ANÁLISIS DE TEXTOS INGLESES I | Código | 12274119 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Modos de ver y leer. Imágen y literatura. |
(1) Identificar las características de los géneros literarios. (2) Reconocer y comprender la terminología crítica y literaria. (3) Desarollar métodos y estrategias para el análisis e interpretación de textos escritos y visuales. (4) Demostrar que puedas poner los conocimientos metodológicos y estratégicos en práctica. |
Narrativa. Ficción. El cuento corto. | Modern Short Stories for Students of English by Peter JW Taylor. Murray Bail, Paul Bowles, John Cheever, Roald Dahl, Graham Greene, Ernest Hemingway, Susan Hill, james Joyce, Doris Lessing, V.S Naipul, Woody Allen. |
Poesía | Emily Dickinson, Ezra Pound, Gertrude Stein, Dorothy Parker, Sylvia Plath, e.e. cummings, Benjamin Zephaniah, Marlene Nourbese Philip, Ishmael Reed, Philip Larkin, John Updike. |
Prosa | Sigmund Freud, George Orwell, Ossie Davis, Martin Luther King. |
The Coursebook "Ways of Reading": Section 1: Basic techniques and problem solving Section 2: Language variation Section 3: Attributing meaning |