Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2012) |
Assignatures |
METODOLOGIA D'INVESTIGACIÓ EN TECNOLOGIA EDUCATIVA |
Metodologies |
DADES IDENTIFICATIVES | 2019_20 |
Assignatura | METODOLOGIA D'INVESTIGACIÓ EN TECNOLOGIA EDUCATIVA | Codi | 11665101 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2n | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
6 | Obligatòria | Primer | AN |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Descripció | |
Activitats Introductòries | Las estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo del curso están adaptadas al sistema semipresencial [mediante las sesiones de videoconferencia] y a distancia [mediante el trabajo autónomo de cada estudiante y del trabajo compartido con el resto del grupo]. Se potenciará, principalmente, la comunicación vía red y la colaboración entre los integrantes del grupo para la realización de tareas comunes para poder llegar a conclusiones compartidas sobre los diferentes temas objeto de estudio. |
Pràctiques a través de TIC en aules informàtiques | Taller introductorio al análisis de datos en la investigación educativa. |
Sessió Magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura. Videoconferéncia. Sesiones de videoconferencia, en las cuales el profesor hace una presentación del tema, plantea actividades, cuestiones... |
Fòrums de debat | Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional. Fórum para compartir información y conocimiento. |
Estudis previs | Búsqueda, lectura i trabajo de documentación, propuesta de solución de ejercicios a realizar en el laboratorio por parte del alumno. Análisi documental científico. |
Resolució de problemes, exercicis | Formulación, análisi, resolución i debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura. Resolución de caso práctico. Actividades conjuntas de debate, puesta en común, etc. |
Pràctiques a través de TIC | Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC. |
Metodologies integrades | Aprendizaje basado en problemas, trabajo por proyectos, Portafolio docente, etc. |
Atenció personalitzada | Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional. |